Actualidad Animal

Celebra el Día Mundial del Perro cuidando su pelaje

Perro | Pixabay

Independientemente de su longitud, los perros necesitan mantener un manto limpio y sin nudos. Encuentra la mejor variedad de productos para cuidarlo en Pichara.

En el Día Mundial del Perro, que se celebra este 21 de julio, es una oportunidad para honrar a nuestros fieles compañeros caninos y reflexionar sobre su importancia en nuestras vidas. Uno de los aspectos fundamentales para mantener a nuestros peludos felices y saludables es cuidar su pelaje, sin importar su longitud. Y porque la higiene es crucial, Pichara tiene la mejor variedad de productos recomendados para cuidarlos.

El pelaje de un perro no solo es su carta de presentación, sino también una barrera protectora contra el frío, el calor y las inclemencias del tiempo. Mantenerlo limpio y bien cuidado mejora su apariencia, y también contribuye a su salud general. Un pelo limpio y libre de enredos permite que la piel respire, previene la acumulación de suciedad y evita problemas como dermatitis y alergias.

A continuación, te enseñamos algunos productos útiles para regalonear a tu peludo canino en su día, prefiriendo siempre productos que se adapten a sus necesidades.

  1. Shampoo especial para mascotas: Si tu perro tiene una melena larga, busca productos que hidraten y desenreden. Para razas de pelo corto, opta por productos que fortalezcan y den brillo. Una opción versátil es el shampoo de carbón y keratina de IGroom, que está formulado para entregar una limpieza profunda sin irritar la piel, resultando en un pelaje suave y saludable. Prefiere siempre utilizar shampoo diseñado especialmente para animales.
  2. Cepillos y peines adecuados: Un buen cepillado es clave para mantener el pelaje en óptimas condiciones. Los cepillos de cerdas suaves son ideales para razas de pelo largo, como el Cepillo regular-largo de Transgroom, mientras que las razas de pelo corto se recomienda usar el Cepillo redondo de goma Transgroom, que además de revitalizar el pelaje, se puede utilizar en el baño, en combinación con el shampoo, para dar un masaje estimulante.
  3. Acondicionadores: Los acondicionadores ayudan a suavizar y nutrir el pelaje de tu mascota, por eso, independiente de su longitud, la sugerencia es siempre aplicar uno después del shampoo para evitar enredos y mantenerlo sedoso. También existen opciones en spray y sin enjuague, como el Acondicionador hidratante en spray de Igroom, ideal para las temporadas de frío.
  4. Cortauñas: Mantén las uñas de tu perro siempre recortadas para evitar que se enreden en su pelaje o en otras texturas como alfombras o mantas. Las tijeras de punta redonda de Transgroom son útiles para esa tarea, ya que tienen la capacidad de realizar trabajos minuciosos en las patitas de tu canino.

El Día Mundial del Perro, y todos los días del año, hay que recordar que nuestros amigos peludos merecen un cuidado especial. Al mantener su pelaje limpio y utilizar los productos adecuados, les proporcionamos una vida más saludable y feliz.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: