Actualidad Animal

Vuelve la Semana Sin Lácteos: Iniciativa de la Fundación Veg que reta a cientos de personas a reemplazar los lácteos por alternativas vegetales

vaca y ternero | Pixabay

Según la FAO, la producción lechera contribuye con un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la agricultura animal y representa alrededor del 4% de las emisiones globales.

Desde el 22 hasta el 29 de agosto, regresa la "Semana Sin Lácteos", una iniciativa de la Fundación Veg para crear conciencia sobre el impacto de la industria láctea en los animales, el medio ambiente y la salud, por medio de asesorías gratuitas para quienes deseen explorar un cambio de alimentación o tengan interés en probar una dieta libre de lácteos.

A menudo, cuando se habla de temas como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y el respeto animal, se omite la responsabilidad que las diferentes industrias alimentarias tienen sobre su deterioro. Un ejemplo claro es la producción lechera, que, según la FAO, contribuye con un 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por la agricultura animal y representa alrededor del 4% de las emisiones globales. Además, de que las vacas y sus crías en esta industria son sometidas a condiciones de intenso estrés y sufrimiento.

Carolina Escobar Cardona, Nutricionista y Coordinadora de Campañas Alimentarias en Fundación Veg, afirma que "el consumo de leche de vaca está asociado con un aumento en el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles y enfermedades cardiovasculares"

Durante la Semana Sin Lácteos, los participantes recibirán un acompañamiento personalizado por correo electrónico y a través de contenidos en redes sociales.

La Fundación Veg les proporcionará durante siete días recetas, oportunidades para participar en concursos, consejos nutricionales, e información clave sobre el impacto de los lácteos en la salud, la protección animal y el medio ambiente.

Esta campaña ofrece un acompañamiento perfecto para quienes desean dejar los lácteos definitivamente, incluyendo a personas con APLV o intolerancia a la lactosa. "Nuestro desafío integral de 7 días, guía a cada participante en su proceso de eliminación de lácteos, y proporciona apoyo continuo para mantener esta decisión para toda la vida", agrega Jesica Bon Denis, directora de Comunicaciones en Fundación Veg.

Pueden inscribirse mediante este formulario y sumarse a esta iniciativa para generar grandes cambios en la salud, conservación del medio ambiente y los animales.

Finalizada la Semana Sin Lácteos, quienes deseen continuar su camino hacia una alimentación más ética y sostenible pueden unirse a otros desafíos de la Fundación Veg, disponibles en www.cambiatuplato.org.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: