Actualidad Animal

Día Nacional del Vino: Crece la tendencia de vinos veganos certificados con el sello V-Label en Chile

Chile se ubica en el cuarto puesto de los países con mayor exportación de vino en el mundo. Actualmente más de 35 viñas en el país cuentan con el sello V-Label.

Día del vino, Pixabay
Día del vino / FUENTE: Pixabay

Hace nueve años, el 4 de septiembre se oficializó como el Día del Vino Chileno, en reconocimiento a la tradición vitivinícola del país. Desde entonces, esta fecha celebra tanto la historia de esta bebida como el esfuerzo de quienes han posicionado al país como el cuarto exportador de vino en el mundo.

Impulsados por una creciente demanda de opciones más naturales y éticas, los vinos orgánicos y veganos están ganando popularidad en Chile. Aunque parezca sorprendente, no todos los vinos son veganos, ya que en su elaboración pueden utilizarse productos derivados de animales, como ovoalbúmina, colágeno o ictiocola para clarificar el líquido.

En respuesta a las nuevas demandas del mercado, el sello V-Label, a través de Fundación Veg, ha ganado reconocimiento por certificar vinos 100% veganos, entre ellos pertenecientes a la viña Miguel Torres, una de las pioneras en ofrecer estos productos en Chile. Actualmente, más de 35 viñas en el país cuentan con este sello, destacando Concha y Toro, Requingua, MontGras, Veramonte, Santa Rita, Casa Silva y Casas del Toqui, por su amplia variedad de productos certificados.

Viña Vik lanza su nuevo vino vegano y se destaca en el mercado internacional Recientemente la viña VIK lanzó un vino orgánico Cabernet Franc dentro de su línea "A" con certificación vegana V-Label, el cual ha sido reconocido con la medalla de oro en el Global Cabernet Franc Masters 2024. Con notas de bayas rojas maduras, grosella negra, hierbas secas, granos de pimienta y ciruela y con matices de vainilla y frambuesa, este vino ha recibido elogios significativos de sus consumidores destacándose en el mercado.

Para Andrea García, gerente de Marketing de VIK, los hábitos de consumo de las personas han ido cambiando, debido a que ha aumentado la conciencia sobre el impacto global de estas decisiones.

"El consumo consciente no es una moda. Es una causa urgente y una responsabilidad corporativa ineludible; por lo tanto, debemos elaborar vinos que satisfagan esa necesidad. Nuestros vinos veganos contribuirán a la causa que involucra a todo el mundo. Seguimos avanzando en esa dirección y muy felices de estar certificados por V-Label", precisó Andrea García.

Para conocer los vinos con certificación del sello V-Label disponibles en Chile, ingresa a https://sellovegano.com/vlabel-chile/