Actualidad Animal

Diputado Videla denuncia "Esta no es la justicia que queremos en Chile" tras libertad del agresor de perrito Blanquito

Blanquito: Perro apuñalado en Antofagasta | @echanez.luz

Lamentamos profundamente informar sobre una decisión judicial que ha generado indignación y descontento en nuestra comunidad. El Tribunal de Garantía de Antofagasta ha decidido dejar en libertad al agresor del Perrito Blanquito, una acción que consideramos un claro reflejo de la justicia que no deseamos en Chile., destacó el diputado.

El Diputado Videla, en representación de numerosas voces de nuestra sociedad, ha expresado públicamente su crítica hacia esta decisión, subrayando el impacto negativo que tiene en la percepción pública sobre la eficacia y sensibilidad de nuestro sistema judicial.

Blanquito fue apuñalado en el terminal de buses de Antofagasta, debió ser sometido a una cirugía y se encuentra hospitalizado en el PET municipal, está en tratamiento con medicamentos para el manejo del dolor, antibiótico y curaciones en los puntos.

Ante esta situación, el diputado Videla ha tomado medidas proactivas, iniciando un diálogo directo con el director nacional de migraciones para gestionar la pronta expulsión del agresor fuera de las fronteras de nuestro país. Esta acción busca no solo justicia para Perrito Blanquito, sino también sentar un precedente sobre la seriedad con la que se deben tratar actos de maltrato animal.

La protección de los derechos de todos los seres vivos es un valor fundamental que debe ser prioritario para todos los estamentos de nuestra sociedad. Continuaremos abogando por la implementación de medidas que garanticen un trato justo y protector para nuestros animales y ciudadanos.

Agradecemos el apoyo de todos aquellos que comparten nuestro compromiso de buscar un Chile más seguro y justo. Mantendremos actualizada a la comunidad sobre los avances de este caso y las acciones que se lleven a cabo.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir:
Destacado
Fábrica de cachorros: La mansión siniestra de Lampa
Fábrica de cachorros: La mansión siniestra de Lampa

Durante más de 30 años el criadero Suederlands se dedicó a la venta de cachorros exóticos Dachshund, Chihuahua, Bulldog francés, por nombrar algunos, cruzando hembras desde su primer celo hasta que prácticamente morían. Mantenidas en la humedad, en espacios sin acceso a la luz, comiendo muchas veces lo que defecaban y sin protección del frío, el criadero fue denunciado al menos en 5 ocasiones por sus malas prácticas. Sin resultados..., hasta ahora. 

Buscar
Revista
Ediciones Anteriores