premios verdes
Actualidad Animal

Amplían plazo para postular a los premios de sustentabilidad más importantes de Latinoamérica

Hasta el 1 de noviembre los emprendedores podrán inscribir sus proyectos de impacto socio ambiental en los Premios Verdes, conocidos como los “Oscar” del medioambiente. El proceso no tiene costo y es totalmente en línea.

Consolidarse como uno de los festivales de sostenibilidad más relevantes del mundo y  seguir abriendo nuevas y mejores oportunidades de negocios para quienes quieren impulsar el cambio es el sello de Premios Verdes, cuyo plazo de postulación se amplió hasta el próximo 1 de noviembre.

El llamado es a que todos los emprendedores, independiente su tamaño, inscriban sus iniciativas en www.premiosverdes.org, y aspiren así a ser destacados dentro de los 19 ganadores, que serán premiados en la semana de la sostenibilidad en abril de 2022 en Miami. 

Postular es muy simple, sólo se debe crear una cuenta en el sitio antes mencionado y completar los datos del proyecto en un sencillo formulario. De todos quienes lo hagan, se realizará una preselección para definir quiénes avanzarán hacia una fase donde deben presentar mayores antecedentes y así optar a ser seleccionados dentro de los 500 mejores de la región.  De ese selecto grupo, finalmente, saldrán los ganadores en 8 categorías y 19 subcategorías alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Residuos, Biodiversidad, Ciudades, Comunicación, Desarrollo Humano, Economía, Energía y Políticas Públicas.

Cabe señalar que Premios Verdes es mucho más que un certamen, es una red donde los emprendedores acceden a capacitaciones, mentorías y conexiones con instancias de financiamiento. En este sentido, Chile ha sido históricamente un país con buen desempeño. De hecho, en la reciente edición 40 chilenos fueron incluidos en el ranking de los 500 mejores. “La invitación es a que todos los proyectos chilenos, emprendimientos, iniciativas de impacto social, acciones vinculadas a la nueva economía, campañas de comunicación, que estén siendo parte de la construcción de un mundo más sustentable, postulen, ya que es una gran oportunidad para incrementar sus contactos, opciones de negocios, visibilidad, aprendizaje y por supuesto reputación. No importa el tamaño, el único requisito es estar activos y tener impacto”, aseguró Priscilla Torres, directora ejecutiva de Premios Verdes.

Ya lo sabes, si eres parte del cambio y estás aportando a un mejor presente y futuro, tienes hasta el 1 de noviembre para postular en www.premiosverdes.org. Sigue detalles y aclara tus dudas en el Instagram @premiosverdes.