perros - pexels
Actualidad Animal

Animales e inflación mundial ¿Cómo nos puede ayudar la industria nacional?

No es un secreto que los últimos tres años han sido complicados a nivel mundial debido principalmente a la pandemia, encontrándonos en un punto de no retorno. Y cuando pensábamos que ya estaba volviendo todo a una relativa normalidad, estalla el conflicto en Europa del Este que tiene a Rusia y Ucrania como actores principales, haciendo que la inflación que empezaba a caminar a pasos agigantados, ahora esté ad portas del descontrol. ¿Qué tiene que ver con esto las mascotas?

Por Rodrigo Paredes, Gerente General del alimento canino POEMA®.

¿Qué tiene que ver con esto las mascotas? Pues mucho, debido al confinamiento y soledad de muchas personas durante la pandemia, las adopciones de perros y gatos subieron de forma considerable. Un estudio indicó que la adopción de perros aumentó en más de 300 por ciento, mientras que los felinos lideraron con un alza de más de 400 por ciento.

Bienvenidas adopciones durante la pandemia, pero los conflictos internacionales trajeron otro problema: la inflación, la que tiene a muchas personas con el agua al cuello y lidiando con alzas de precios de hasta un 80% en comida de mascotas. Quizás nada fuera de lo común para una crisis de proporciones, pero en los últimos meses los abandonos de animales también han ido al alza, y pareciera que, a mayor inflación, mayor es este indicador.

Rodrigo Paredes, Gerente General de POEMA.

Claramente el abandono no es parte de todas las familias, y afortunadamente es la de los menos, ya que nos hemos dado cuenta que la categoría de mascotas es muy emocional. Muchas madres y padres de mascotas son capaces de postergarse con tal de no fallar con la comida de sus amigos de cuatro patas o de bajar su calidad de vida.

Y lo emocional es tan potente que también hemos visto a amantes de sus mascotas con angustia por tener que comprar una comida de menor calidad para hacer frente al alza de precios. Y escapar a la inflación parece imposible, pero también existen alternativas que quizás ni siquiera hemos considerado: alimentos súper premium de industria nacional.

Esto principalmente porque el 99% de las marcas de comida de animales súper premium son importadas, pero la escasez de materia primas y los costos logísticos cada vez se encarecen más viviendo en un mundo globalizado y que está en constante conflicto.

En POEMA® buscamos entregar un alimento de la más alta calidad que aporte lo mismo que los alimentos súper premium importados, pero a un precio irrisoriamente bajo. ¿Cómo lograrlo? Siendo una industria nacional, con una cadena de valor corta, anclada en proveedores de calidad locales que buscan crecer y mostrar sus productos innovadores, privilegiando la mano de obra nacional y prácticamente sin costo logístico dado que todo lo producimos en Chile. Al ser pioneros en esto, nos toca abrir la senda, y nuestro mensaje es que vale la pena confiar en la manufactura nacional, somos un país rico en materias primas de calidad y contamos con expertos de prestigio que nos ayudan a generar innovaciones de alto valor lo que nos permite dar vida a un alimento de la mejor calidad internacional con todo el sello chileno.

Foto de Helena Lopes en Pexels.