criadero clandestino argentina
Actualidad Animal

Argentina: Rescatan a más de 100 perros de un criadero clandestino

Este miércoles se viralizó en redes sociales el video de un allanamiento a un criadero ilegal en Argentina. En el lugar se encontraron perros de raza Dachshund, conocidos como «salchichas» enjaulados, en pésimas condiciones de salud, viviendo entre sus fecas. Algunos incluso tenían las cuerdas vocales cortadas.

La Policía, Delegaciones Departamentales de Investigación (DDI),  allanó un criadero clandestino y rescató a más de 100 perros de la raza Dachshund, conocida como «salchichas». El hecho ocurrió en Temperley en Lomas de Zamora a partir de una denuncia que realizó Fernando Pieroni, un activista por los derechos de los animales.

Fue el activista quien compartió las imágenes que se viralizaron rápidamente en redes sociales. El criadero estaba ubicado en un galpón, donde se encontró a los perros enjaulados, mamás junto a sus cachorros viviendo rodeados de excrementos. «Hacinados, enfermos, mudos. Viven entre excrementos y orines», advirtió una de las organizaciones que intervino en el rescate por «maltrato animal».

Según información publicada por medios locales, los perros eran vendidos a través de redes sociales y falsificaban las libretas sanitarias. El dueño del lugar quedó a disposición de la justicia y buscan a los compradores que conocían la situación de los animales y aún así decidían comprarlos.

MIRA EL VIDEO PUBLICADO POR EL ACTIVISTA

ADVERTENCIA: El contenido de este video puede herir la sensibilidad de algunas personas