Ecoterra gallinas
Actualidad Animal

Asociación gremial apoya a Ecoterra en relación a la campaña #falsalibertad de Animal Libre

La organización Animal Libre lanzó campaña #falsalibertad y acusa a la empresa Ecoterra de maltrato y hacinamiento a gallinas que usan para la venta de huevos. La Asociación Gremial de Productores de huevos de gallinas libres de Chile emite carta en apoyo a Ecoterra.

La Asociación gremial destaca que «nos alegra que la consciencia y el trabajo sobre el buen trato de los animales durante su vida productiva sea hoy una temática que moviliza a nuestra sociedad y que, en el caso de los sistemas de producción de huevos, se vuelva cada vez más evidente la necesidad de cambios y reconocimiento en materias de bienestar animal, inocuidad, bioseguridad y manejo medioambiental de los sistemas productivos libres de jaula que nosotros promovemos como Chile Libres, buscando siempre dar a nuestros animales una calidad de vida diferente, donde tienen espacio suficiente para expresar sus conductas y con un conjunto de otros manejos, pueden gozar finalmente de bienestar».

Agregan que «es importante comprender que nos encontramos en una transición a modelos humanitarios de bienestar animal, y que estos sistemas libres de jaula deben ser diseñados y manejados considerando criterios técnicos de bienestar animal, con altos estándares, como los son los del sello “Certified Humane” de la organización internacional HFAC (Human Farm Animal Care). Cabe mencionar que Ecoterra, fue la primera empresa en nuestro país en obtener dicho sello».

Finalmente mencionan que «esperamos en el futuro próximo, poder contribuir como Asociación en el trabajo mancomunado con aquellos que promovemos el bienestar animal sustentable y en todos los estamentos de nuestra sociedad».