zoo Quilpué
Actualidad Animal

Buscan convertir Zoo de Quilpué en Santuario de la naturaleza

Valparaíso Animal Save lanzó una petición dirigida a Valeria Melipillán, Alcaldesa de Quilpué, quien comenzó reuniones para definir el futuro del recinto.

El zoológico de Quilpué ha tenido, durante años, diferentes denuncias por falta de alimentación correspondiente a las necesidades de los animales, síntomas de zoocosis en ellos, falta de espacio, e incluso la presencia de perros abandonados que han atacado a llamas dentro del recinto, destacan desde Valparaíso Animal Save.

«Es completamente necesario transformar este espacio de confinamiento y exhibición de animales no humanos, en un Santuario de la naturaleza, donde ellos no sean un espectáculo, sino que vivan el resto de sus vidas estando protegidos y cuidados como corresponde, entendiendo que no existen para ser piezas de exhibición. Contamos con personas dispuestas a colaborar como voluntarias en el mantenimiento, aseo, y otras labores en el nuevo espacio, entendiendo que los animales no existen para divertir a la especie humana».

Mencionan que la Valeria Melipillán, alcaldesa de Quilpué, es la primera autoridad de la ciudad que ha demostrado interés y compromiso en hacer posible la reconversión del zoológico de la ciudad, y por esto solicitamos el apoyo ciudadano para demostrar que existe la intención de cambiar esta realidad.

Es por esto que desde Valparaíso Animal Save lanzaron una petición a través de change.org con el fin de reunir firmas y solicitar convertir Zoo de Quilpué en un Santuario de la naturaleza.

Según información publicada por bibiochile.cl, la alcaldesa Melipillán apoya convertir zoológico de Quilpué en santuario, ya que desde la alcaldía, señalaron que la conversión del zoológico es parte de su programa de trabajo y que comenzarán las reuniones para definir el futuro del recinto.

Valparaíso Animal Save destaca que «queremos agradecer a Valeria Melipillán, por escuchar nuestra propuesta desde antes que se convirtiera en la alcaldesa de Quilpué, pues es la primera autoridad de la ciudad que acepta y que está trabajando para reconvertir esta cárcel de seres inocentes en un santuario. Sabemos que será un trabajo complejo, arduo, y largo, pero tenemos la voluntad y la energía para lograr brindarles un hogar a estos animales, y cambiar su destino de ser piezas de exhibición a ser protegidos durante el resto de sus vidas».

PUEDES APOYAR LA PETICIÓN AQUÍ https://www.change.org/p/valemelipillan-quilpueciudad-reconversi%C3%B3n-del-zoo-de-quilpu%C3%A9-a-santuario-de-la-naturaleza?utm_content=cl_sharecopy_29811440_es-419%3A4&recruiter=819457993&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink&utm_campaign=share_petition&utm_term=share_petition

Concentración por la reconversión del Zoo

El viernes 23 de Julio, a las 12 PM, se realizará una Concentración por la reconversión del Zoo de Quilpué, en apoyo al compromiso de campaña de Valeria Melipillán.