canelo perrito Maipú
Actualidad Animal

Caso perrito Maipú: Le realizan exámenes a Canelo

A través de redes sociales Cristian Mella dio un informe sobre el estado de Canelo y el resultado de los primeros exámenes.

En su cuenta de Instagram @kristmella informó:

1- Primer examen: Dilatación de ano, preliminarmente existiría penetración. Los otros exámenes estarán en las próximas horas.

2- No fue traslado inmediatamente ayer a una clínica, porque ya habíamos coordinado con PDI, la clínica para hoy en la mañana, para exámenes y confirmar o descartar abuso.

3- Mucho se ha dicho que la Municipalidad de Maipú ofreció ayuda pero no me contactó nadie hasta hoy que una chica me habló al WhtsApp (después de interpelarla al leer su comentario, en el cual yo rechazaba ayuda municipal, lo cual es falso, nadie me llamo, ni me escribio para ofrecer dicha ayuda, antes de que ella me hablara, no conosco tampoco a su fundación, pero acordamos ayuda mutua por el bien de Canelo.

4- Cómo es habitual en mi, yo seguí mi propio protocolo (Rescatar, Recaudar, Trasladar, Atender, Recuperar y Reinsertar). Entonces gestioné todos los exámenes para hoy, manteniendo informados a PDI y BIDEMA.

5- Antes de publicar, puse en alerta inmedita en BIDEMA y PDI (no así la denuncia, ya que hoy me enteré que la Municipalidad lo hará (me enteré por la foto que subieron a sus redes sociales).

6- PDI nuevamente y como siempre me prestaron la ayuda necesaria en todo.

7- La microcamara ocupada para la observación preliminar, es uno de tantos exámenes a pagar para encontrar respuestas a todas las interrogantes de Canelo. Buscar responsable, investigar y tomar acciones legales no me corresponde a mi, lo mío es salvar vidas y ayudar.

8- #Canelo es un perrito xxxl, pesa más de 60 kilos, es demasiado cariñoso, pero está triste. En cuanto a su cuerpo, presenta dilatación anal y lesiones con dolor en sus patitas traseras y cadera (esto debido al movimiento causado posiblemente).

9- Si bien para los exámenes, la municipalidad ofreció su ayuda, los exámenes los debemos costear nosotros por lo que leyeron en el Punto 3 (arriba) mala coordinación.

10- Este no es mi primer caso de abuso pero de verdad me gustaría fuera el último, en mi vida llevo 5 de ellos (Burrita, Lorelei, Muñeca, Sadine y ahora Canelo) entonces sé cómo se procede y se gestiona, no soy nuevo, ni principiante.

PUEDES REVISAR LA PUBLICACIÓN A CONTINUACIÓN