lobo
Actualidad Animal

China: Científicos clonan ejemplar de lobo ártico

100 días después del nacimiento, los científicos del gigante asiático revelaron la clonación de esta especie que se encuentra amenazada.

En la provincia de Jiangsu, China; la compañía Sinogene Biotechnology anunció el éxito en la clonación de un lobo ártico tras dos años de investigación. Esta especie de lobo está catalogado por la Unión Internacional de Conservación de la Naturaleza como especie amenazada.

Desde el laboratorio acreditan que este nuevo ejemplar ártico está en perfecto estado de salud, y se llama “Maya”.

Una Beagle fue la encargada de gestar a Maya, quien fue creada a partir de una célula que fue obtenida de una muestra de piel de una loba ártica canadiense, con un ovocito de perra de raza desconocida.

Durante este proceso implantaron 85 embriones entre siete Beagles diferentes. La elección de esta raza de can se debe a las similitudes genéticas de las especies en cuestión – Explicó el subdirector de Sinogene, Zhao Jianping

Según el director de la empresa, Mi Jidong, citado por el diario oficialista Global Times, se trata del primer caso en el mundo de clonación de un lobo ártico.

La cachorra de lobo será trasladada a Harbon Polarland, un parque provincia de Heilongjiang. Sin embargo, no será incorporada a la manada de manera inmediata por posibilidades de inadaptabilidad.

La compañía Sinogene declaró que con Wildlife Park de Pekín tienen un proyecto para seguir investigando sobre las aplicaciones de la tecnología en la crianza y conservación de las especies amenazadas.

Por Veronica Cardona De Santiago