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Colegio incorpora empatía hacia los animales entre sus ramos obligatorios

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La iniciativa se realiza en un colegio de Madrid que se adelanta a la nueva ley de educación (Lomloe) que pide implantar la empatía y el respeto hacia los animales dentro de la enseñanza obligatoria.

El colegio Amanecer de Alcorcón, ubicado en Madrid, es parte de un proyecto piloto en el que expertos se adelantan a la nueva ley de educación (Lomloe) que indica que deben haber ramos de empatía y el respeto hacia los animales dentro de la enseñanza obligatoria.

Según información publicada por newtral.es, la nueva ley de educación aprobada en diciembre de 2020, conocida como la Lomloe, establece el respeto y el cuidado de los animales como parte de los objetivos a enseñar dentro de la educación obligatoria, tanto primaria como secundaria.

Se trata de promover “la empatía hacia los animales y su cuidado”, no dentro de una materia en sí misma sino como parte de “contenidos y saberes transversales que deben estar presentes en todas las etapas educativas”, explican fuentes del Ministerio de Sanidad.

Concretamente, el texto pone como objetivo, en su artículo 17 (referido a la educación primaria): “Conocer y valorar los animales más próximos al ser humano y adoptar modos de comportamiento que favorezcan la empatía y su cuidado”. Y en su artículo 23, referido a la educación secundaria: trabajar el “respeto hacia los seres vivos, especialmente los animales”.

Adelantándose a la nueva ley, el colegio Amanecer de Alcorcón (Madrid) ha incorporado ya una asignatura curricular en primero de primaria llamada Aprender haciendo para formar en empatía hacia los animales a los alumnos, dentro del proyecto Emociones con patas. “Es la primera vez que se lleva la empatía como parte del contenido curricular a una clase”, explica la directora de la Cátedra, Nuria Máximo. “La etapa escolar ofrece un entorno ideal para el aprendizaje de la empatía como herramienta de convivencia y resolución de conflictos”, asegura.

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