perros
Actualidad Animal

Colmevet de Aysén asesorará construcción de Centro de Control de Reproducción en Coyhaique

La iniciativa del alcalde Carlos Gatica, permitirá enfrentar la sobrepoblación de caninos, generar bienestar animal y avanzar en tenencia responsable de mascotas en el mediano y largo plazo.

Como ‘’muy positivo fue calificado el encuentro con el Alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Carlos Gatica, y la directiva del Consejo Regional de Aysén del Colegio Médico Veterinario (Colmevet), encabezada por el presidente regional y tesorero nacional, Dr. Nicolás Pérez, y el vicepresidente  y consejero regional de Colmevet, Dr. Julio Cerda, oportunidad en la que se concretó el apoyo técnico del gremio para la construcción de un Centro de Control de Reproducción en la comuna, iniciativa que permitirá enfrentar la sobrepoblación canina en el territorio.  

“Agradecemos la colaboración y la preocupación del Colegio Médico Veterinario de Aysén en la tenencia responsable de mascotas y el control de caninos y felinos. Hoy estamos trabajando juntos en una serie de actividades, donde es crucial el desarrollo de un centro de control de reproducción que permitirá controlar la población en el mediano y largo plazo, dando una solución permanente a este problema”, indicó el Alcalde Carlos Gatica.

La iniciativa de la Municipalidad de Coyhaique había sido sondeada con antelación en la comunidad médico veterinaria de la zona. De esta manera el Consejo Regional de Aysén de Colmevet, apoyó la necesidad de contar con un espacio permanente de esterilización y no invertir en operativos realizados solo en algunas ocasiones en el año.

Así el Dr. Nicolás Pérez destacó que “con esta alianza, desde el Colegio Médico Veterinario de Aysén, vamos a aportar con nuestra asesoría técnica, para asegurar el bienestar animal, que los colegas estén contratados y puedan desarrollar su función como corresponde, y que los animales se esterilicen según estándares de nuestra profesión, para prestar el mejor servicio a la comunidad y controlar la población canina”.

Agregó que “para nosotros la Municipalidad es un aliado estratégico, con el que no solo esperamos concretar la creación de este centro quirúrgico que funcione los 365 días del año para esterilizar a la mayor cantidad de mascotas, sino también seguir realizando actividades de vinculación con la comunidad y fortalecimiento de la tenencia responsable”. 

Foto de 김 대정 en Pexels