caza
Actualidad Animal

Colombia prohíbe la caza deportiva

Colombia prohíbe la caza deportiva debido a la crueldad y sufrimiento que representa para los animales.

Hace unos días, Colombia se convirtió en el primer país de Sudamérica en prohibir la experimentación y la comercialización de productos cosméticos testeados en animales. Esta vez, decidió prohibir la caza deportiva.

“El sacrificio de la vida de un ser vivo por el hombre es una forma extrema de maltrato en cuanto elimina su existencia misma y es un acto de aniquilamiento. Cuando es injustificada, la muerte de un animal es un acto de crueldad pues supone entender que el animal es exclusivamente un recurso disponible para el ser humano. La caza deportiva, en fin, es un acto dañino en cuanto está dirigida a la captura de animales silvestres, ya sea dándoles muerte, mutilándolos o atrapándolos vivos”, así lo indica la Sentencia C-045/19.

La Corte Constitucional de Colombia fijó un plazo de un año para que entre en vigor la sentencia en la que la caza deportiva queda prohibida en el país. De esta manera se suma a Costa Rica, que en el año 202, se convirtió en el primer país sudamericano en prohibirla.