conejo blanco - pexels
Actualidad Animal

Colombia prohíbe pruebas cosméticas en animales

El gobierno colombiano prohíbe las pruebas cosméticas en animales e impide que se importen o exporten productos que hayan sido testeados en animales.

Con una votación de 99 votos a favor y 0 en contra, Colombia prohíbe la “experimentación y comercialización de productos cosméticos, sus ingredientes o combinaciones de ellos que hayan sido sujetos de pruebas en animales”.

Dentro de los argumentos para avalar el proyecto destaca a los animales como seres sintientes y por ende deben tener una protección especial contra el sufrimiento y el dolor, sobre todo por el causado por los humanos. Bajo este marco, el Congreso recibió el proyecto de buena manera y le dio trámite tras sus cuatro debates.

El proyecto, además de prohibir el testeo de productos cosméticos en animales, también prohibió la importación, exportación y venta de este tipo de productos que sean probados en animales. Así también Colombia apoyará las investigaciones científicas que busquen alternativas a las pruebas con animales para el campo de la cosmética. Y, por último, se determinó que se harán campañas de concientización para explicar los alcances de esta ley.

Foto de Guriqbal Billing en Pexels