perro Navidad
Actualidad Animal

¿Cómo regalonear a los animales en Navidad?

La cena navideña resulta muy tentadora, pero puede hacer que el perro o gato no lo pase muy bien. Pero, como queremos mimarlos más aún durante esta época del año, Kathissca Navarro, veterinaria de SuperZoo nos cuenta qué alimentos de las cenas y comidas de Navidad puedes compartir con tu amigo perruno y qué alimentos típicos de estas fechas hay que mantener alejados de sus adorables hocicos.

  1. Primero, ¿qué no darle?

No hay que olvidar que nuestras mascotas tienen necesidades nutricionales específicas. Su salud depende de no darle restos de alimentos que le provoquen graves problemas gastrointestinales. Los huesos de ciertos platillos están prohibidos para tu mascota, ya que pueden tener astillas y ocasionar obstrucciones intestinales, cortes, heridas de boca, etc. Cuando los deseches asegúrate que no estén a su alcance. Lo mismo pasa con el chocolate.. un dulce muy tentador que podríamos creer indefenso, pero NO, contiene teobromina que resulta tóxica para ellos. Los mariscos tampoco son un buen alimento, ya que le puede ocasionar náuseas, vómito o diarrea.

  1. Entonces: ¿qué le puedo dar?

Una opción es darle un poco de carne magra sin condimentar. La fruta como la manzana, piña o sandía  es ideal para compartir con tu mejor amigo. Pero no le des uvas, ya que puede causar indigestión y daños renales a largo plazo. Otra alternativa es un trozo de jamón o una pechuga de pollo cocida en agua para acompañar sus pellets.

Tener a mano snacks saludables y equilibrados pueden ayudarte a desconcentrar a tus mascotas de la mesa humana. En Superzoo.cl contamos con varias opciones como los snack Patagon Raw, huesos de marca Rahue y las golosinas naturales de AllGreen, entre otras ricas y saludables opciones para la cena de navidad.

  1. Cantidades y porciones

Recuerda que debe ser una cantidad adecuada para el tamaño de tu peludo. No reemplaces su comida de siempre ya que por más rico que sea el pollo, no contiene todos los nutrientes que tu perro o gato necesita y no debe volverse una costumbre. Cuidado también con los tamaños de ciertos alimentos que podrían causar asfixia.

  1. Ojo con las alergias

Es importante que revises la ficha médica de tu mascota previamente a las festividades, así podrás conocer de antemano cuáles son los alimentos que debes evitar darle y que podrían ocasionar algún problema. Como recomendación, ten a mano el teléfono de un veterinario de urgencias que trabaje en estas fechas.

  1. Por último, enseña a tus familiares a no compartir

Si la fiesta Navideña es en tu casa, pide a tus invitados, sobre todo a los más pequeños, que no alimenten a las mascotas. Recuerda que los olores de la cena serán muy llamativos y por instinto te pedirán que les compartas un poco, pero debes resistirse a sus encantos.

Foto de Goochie Poochie Grooming en Pexels.