vota por los animales
Actualidad Animal

Construyamos un país más justo para los animales: Votemos por animalistas

La causa por los derechos de los animales no está ausente, pues diversas campañas, entre ellas #NoSonMuebles de Vegetarianos Hoy , buscan incidir en dicho proceso e incorporar en la Nueva Constitución los intereses de los animales no humanos, para garantizar la protección y un mayor respeto de estos.

Por Camila Ahumada, Candidata a CORE Santiago 4. @camila.ahumadao

Nos encontramos en medio de tiempos de cambios para nuestro país. El proceso constituyente, iniciado a consecuencia de las masivas manifestaciones que se han realizado desde octubre de 2019, nos llena de esperanza para construir un futuro más digno e igualitario para nuestra sociedad. En este contexto, la causa por los derechos de los animales no está ausente, pues diversas campañas, entre ellas #NoSonMuebles de Vegetarianos Hoy , buscan incidir en dicho proceso e incorporar en la Nueva Constitución los intereses de los animales no humanos, para garantizar la protección y un mayor respeto de estos.

Camila Ahumada
Por Camila Ahumada, Candidata a CORE Santiago 4. @camila.ahumadao

En esta línea, el próximo 21 de noviembre del presente año, se celebrarán las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Para el mundo animalista, esta nueva elección cobra una gran importancia, pues si bien ya nos encontramos trabajando por una Constitución Animalista, es importante que las leyes y políticas públicas también lo sean. El movimiento de los derechos de los animales tiene que seguir creciendo y esto implica que también lleguemos a aquellos espacios en los cuales se toman las decisiones y, así, trabajar por aquellos cambios que aseguren un mayor respeto y consideración de los animales no humanos.

De nada nos servirá conseguir una constitución que reconozca a los animales como seres sintientes dignos de protección si no contamos con una presidencia y un parlamento que trabajen por legislaciones que se adapten a dicho mandato constitucional; por otro lado, tampoco nos servirá de mucho si el ejecutivo y los consejos regionales siguen en manos de individuos que vean a los animales como objetos o herramientas y sigan destinando fondos para financiar actividades como el rodeo, la caza y la pesca.

Es por lo anterior que hoy, en este periodo electoral, he decidido ser candidata a CORE en la circunscripción Santiago 4 (Ñuñoa, Providencia, Las Condes, La Reina, Vitacura y Lo Barnechea) y llevar adelante una agenda animalista que le quite el financiamiento a actividades como las mencionadas, redestinándolas a políticas públicas que vayan en beneficio para los animales no humanos. Es tarea de todos construir una sociedad más justa y respetuosa con los animales no humanos, por lo que estas próximas elecciones, te invito a votar informado y votar por animalistas de verdad.

Foto de Tatiana en Pexels