gases lacrimogenos
Actualidad Animal

Declaran admisible querella por perritas intoxicadas con gases lacrimógenos

El Juzgado de Garantía de Santiago declara admisible querella por caso de perras intoxicadas con gases lacrimógenos en ‘zona cero’.

El 20 de febrero de 2020, el 7° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada en el caso de Clio y Polilla, dos perritas que murieron en noviembre de 2019 por exposición e intoxicación por gases lacrimógenos en la ‘zona cero’.

Según información dada a conocer por la Defensoría Derechos Animales, exámenes hispatológicos-biopsia y toxicológicos tanto de tejidos animales como de las propias bombas lacrimógenas, así como diversos informes médico veterinarios, dieron como causa de muerte la exposición e intoxicación por agentes lacrimógenos.

La querella se presenta en contra de Carabineros de Chile, en específico en contra de Fuerzas Especiales de Carabineros de Chile, y busca que esta institución policial también entregué información respecto de los componentes y posibles efectos de los gases lacrimógenos sobre las personas y los animales.

Si tienes información de casos similares, puedes enviar los antecedentes al correo [email protected]

https://www.facebook.com/defensoria.ddaa/posts/2576134666042720