mono patudo serenazoo
Actualidad Animal

Declaran admisible querella por muerte de mono Patudo en SerenaZoo

Juzgado de Garantía de La Serena declara admisible querella por maltrato animal interpuesta por Fundación APLA en caso de mono Patudo en el Zoológico SerenaZoo.

Hace unas semanas se hizo viral un vídeo donde se visualizaba al mono «Patudo» en muy mal estado en su jaula, temblando constantemente y sobre sus mismas fecas y orina, mientras avanza el video la relatora comenta el deplorable estado en que se encuentran los animales, lo pequeñas que son las jaulas en que viven y que muchos de ellos están con mucha hambre y mucho frío.

A los días, el mono «Patudo» falleció, de acuerdo a la versión del zoológico serenense, fue por causas de su avanzada edad.

Luego de la decisión del Tribunal de declarar admisible la querella, nuestra fundación adquiere la calidad de querellante en la investigación judicial en curso.

Lo anterior permitirá tener un rol activo en el proceso judicial, donde podrá pedir diligencias, oponerse o apoyar las decisiones del Ministerio Publico, y participar hasta en la totalidad del procedimiento.