Camila Ahumado
Actualidad Animal

Derecho y Defensa Animal realizará Live con Camila Ahumada

Desde que se anunció el proceso de inscripción, distintos grupos sociales, motivados por llevar demandas ciudadanas a ámbitos institucionales, han propuesto nuevas candidaturas. Entre ellas, se encuentra la de Camila Ahumada, candidata a Core, quien participará en una conversación con la Fundación Derecho y Defensa Animal.

El programa de Camila se mueve en tres ejes fundamentales: animales, medio ambiente y equidad de género. “Esta campaña nace, principalmente, por la necesidad de dar un impulso y fortalecer estos tres ejes centrales, los cuales han sido relegados históricamente”, señaló la egresada de Derecho, Camila Ahumada. Además, agregó que “Ya es hora de que acabemos con el financiamiento a prácticas que constituyen maltrato animal, tales como los mal llamados deportes con animales, entre ellos, el rodeo”.

Camila Ahumada y Pepa. Foto Gabriela Penela, @elfocoanimal.

En tanto, la Fundación Derecho y Defensa Animal, manifestó un fuerte compromiso con quienes legítimamente apoyan la causa animalista a través de candidaturas serias y que representan al movimiento “los derechos reconocidos actuales se fundan en la protección de intereses humanos, por lo que la vulneración de los intereses de animales no humanos no encuentra amparo en nuestro ordenamiento jurídico de forma suficiente, contar con candidatos a CORE como Camila favorece directamente a los animales no humanos”, señala Marysabel Pavez, integrante de la Fundación.

Si quieres conocer más la labor que desarrolla un CORE y los motivos que mueven a Camila conéctate este domingo 22 de septiembre a las 20:00 en una breve conversación que tendrá con ella Fundación Derecho y Defensa Animal por medio de Instagram Live.  Accede vía Instagram por las cuentas de @camila.ahumada.o o @derechoydefensanimal

Para más información sobre la campaña y los constituyentes que se han adherido, visita www.instagram.com/camila.ahumada.o

Camila Ahumada y Pepa. Foto Gabriela Penela, @elfocoanimal.