libro gatos
Actualidad Animal

Descarga el libro “Salud, conducta, bienestar y tenencia responsable de gatos”

La Carrera de Medicina Veterinaria perteneciente a la Facultad de Ciencias de la Vida de la Universidad Andrés Bello lanzó el Libro Digital “Salud, conducta, bienestar y tenencia responsable de gatos”.

Por María José Ubilla, Médica Veterinaria, Etología clínica y Bienestar Animal. Secretaria académica Escuela Medicina Veterinaria, UNAB. Editora Libro “Salud, Conducta, Bienestar y Tenencia Responsable de Gatos”.

Los gatos están aumentando sus expectativas de vida gracias a los avances en la Medicina Veterinaria y también porque las personas se preocupan más de cuidar a sus animales. Cada vez se hace más frecuente conocer gatos de 20 años o más (¡ha habido casos excepcionales que han vivido hasta los 30 años!), así, estos animales de compañía pueden ser nuestros compañeros por muchos años, durante todos los cuáles necesitan de cuidados, atención y cariño por parte de sus tutores.

Todos los integrantes de la familia deben estar de acuerdo y motivados en recibir un miembro gatuno en la familia, de manera de lograr participación de cada uno de ellos en el cuidado y educación del gatito o gato adulto. Los niños pueden responsabilizarse de tareas sencillas como entregar el alimento, pero también de otras más complejas con el apoyo de un adulto, como por ejemplo, la limpieza diaria de la
bandeja sanitaria o la educación del gato.

Toda la familia deberá participar en las actividades de distención y juego, necesarias en la vida de un
gatito. De esta manera, cada miembro disfrutará de los múltiples beneficios que los gatos nos entregan: nos hacen estar más activos, nos generan sentimientos de alegría, nos enseñan a ser responsables y a respetar a otros, de este modo, el nuevo miembro de la familia se desarrollará en un contexto de bienestar.

Conceptos como bienestar animal y tenencia responsable, van de la mano y tienen que ver con satisfacer necesidades físicas, mentales y conductuales de los animales, no causarles molestias o sufrimientos, pero también, evitar provocar molestias o perjuicios a otros animales, a otras personas y al medio ambiente.
Con este libro queremos aportar en la educación de niñas y niños para que conozcan cuáles son los cuidados más importantes de los gatos, revisando temas como: anatomía, salud, conducta, bienestar animal y tenencia responsable.

¡Te invitamos a leerlo! DESCARGA EL LIBRO AQUÍ