Fundación Dhermes recibe ayuda de Laika Chile
Actualidad Animal

Donan alimento para perros que buscan un nuevo hogar

Laika, la tienda en línea para mascotas más grande de Latinoamérica, dona alimento a la Fundación Dhermes con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales que están en adopción.

Laika, ante su gran impacto en el país, se ha propuesto la misión de apoyar a fundaciones que rescatan perros abandonados a lo largo de todo Chile. Su misión va de la mano con mejorar las condiciones de vida de los animales, con el apoyo directo a fundaciones que muchas veces no tienen los recursos necesarios. Además, Laika, hace un seguimiento y entrega las donaciones de manera personalizada. En esta ocasión, el amor por los animales los movilizó a entregar 400 kilos de alimentos para perros de todas las edades, contribuyendo en el buen estado de todos ellos.

La ayuda la recibió Dhermes, una fundación sin fines de lucro que nace en Viña del Mar y que ha surgido gracias al apoyo de voluntarios y privados. Esta fundación opera con el propósito de cuidar a los animales que llegan al refugio para entregarles los cuidados necesarios, con el fin que sean adoptados en buenas condiciones, sin el riesgo de ser abandonados o vulnerados nuevamente. ‘’Para nosotros es fundamental ser parte de acciones como estas, sabemos el apoyo que necesitan las fundaciones para mantener a todos los perros y gatos sanos y con una buena alimentación, no es fácil y, en Laika, queremos aportar con lo que tenemos, para que esos recursos los puedan destinar a otras prioridades’’, comenta Mario Maturana, Country Manager de Laika Chile (https://laikamascotas.cl/).


Fundación Dhermes recibe ayuda de Laika Chile.


Este tipo de iniciativas, sin duda, motivan a generar acciones que van de la mano con la entrega de alimentos, con el fin de aportar los nutrientes necesarios a aquellos animales que no han tenido una buena alimentación por ser abandonados, maltratados o rescatados en condiciones inaceptables. Así mismo, para Dhermes es fundamental recibir este tipo de ayuda, ya que actualmente cuidan a más de 150 animales, de todas las edades y características. ‘’Fundación Dhermes, se ha dedicado desde sus inicios a generar conciencia en los humanos, para cortar el tema de raíz y lograr que este tema no sea tan crudo como es actualmente’, comenta Jesús Infante, socia-voluntaria de la fundación.

Para derivar esta problemática, Laika Chile se ha propuesto seguir apoyando este tipo de iniciativas con un aporte mensual en alimentos, contribuyendo a la esperanza de vida de los animales rescatados. ‘’Estas iniciativas nos inspiran a seguir aportando y siempre es bienvenido dar esperanza de vida a los animales que son abandonados», agrega Jesús Infante.