camas cic fundación stuka
Actualidad Animal

Donan camas para perros que buscan hogar

Fundación Stuka, que acoge en Casablanca a cerca de 100 perros abandonados, recibió productos de la nueva línea de camas para nuestros mejores amigos que lanzó CIC.

Antes del COVID19, las mascotas eran parte fundamental de las familias chilenas. Así lo mostró el estudio de Cadem “El Chile que Viene”, que en mayo de 2019 arrojó que el 73% de los hogares tenía al menos una de ellas. En 2021, y luego de más de un año de pandemia, las mascotas se han convertido en los verdaderos reyes del hogar. Hoy, sus dueños invierten más que siempre en el bienestar de sus perros o gatos, porque el 96% de los chilenos declara que estos animales son “un miembro más de su familia”.

Según información del programa “Mascota Protegida” de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), desde inicios de 2020 a julio de 2021 se inscribieron 555.512 animales en el Registro Nacional de Mascotas. De ese total, 213.000 llegaron a los hogares como regalo, 72.000 nacieron en el domicilio, 59.000 fueron comprados, y 197.421, equivalente a 36%, fueron adoptados o recogidos, cifra que muestra que desde marzo de 2020, más de un tercio de las mascotas han sido adoptadas.

Dado el éxito que ha tenido su nueva línea de mascotas, y como parte de su campaña de Sostenibilidad “Saber Vivir Mejor”, CIC contactó a la Fundación Stuka, institución sin fines de lucro que acoge a cerca de 100 perros en su refugio ubicado en Casablanca, para aportar al buen descanso de los animales que actualmente ahí residen.

“Nuestro lema en la fundación es que ´para cada perro existe un hogar, sólo tenemos que encontrarlo´. Y estamos felices de sumar a CIC al grupo de empresas que nos aportan con algo tan importante como estas camas, que sin duda aportan al buen descanso de nuestros perritos que buscan un hogar definitivo”, explicó el veterinario y etólogo, doctor. Héctor Rojas.

Exitosa nueva línea de camas para animales

El apego por las mascotas es mirado de cerca por diversas industrias, entre ellas la del descanso. En junio pasado CIC, empresa que por más de 100 años ha fabricado camas y muebles para el hogar, lanzó su nueva línea de colchones especiales para mascotas, con tal éxito que en julio ya habían agotado el stock de algunos de sus modelos.

“Descansar no solo ayuda a la salud física, también a la salud mental. Uno de nuestros propósitos como empresa es aportar al buen descanso de todos. Pensamos que las mascotas son un integrante más de la familia y por lo tanto tenemos que considerarlos también”, explicó Andrés Orrego, Gerente de Marketing y Clientes, y Líder de Sostenibilidad de la compañía.

La nueva línea para mascotas, que fue desarrollada con veterinarios expertos, contempla 14 diferentes camas, en tamaños S y M, con precios que varían entre $11.990 a $84.990 y que se pueden encontrar en la web de CIC (http://cic.cl/mascotas/).

“Los precios son diversos por los tamaños, pero todas son de gran calidad y tienen atributos que favorecen el descanso”, explicó Andrés Orrego. Así quedó de manifiesto en las redes sociales de la empresa, que empezaron a recibir cientos de fotos y stories de mascotas en sus camas nuevas, que las personas empezaron a subir de manera voluntaria.

Moca

Moca”, es un perro que se define como “joven y alocado” y que, tras un atropello, vive su vida en dos patas y dos ruedas. Es el “dogboss” de @fundacion_stuka y comparte sus aventuras en su cuenta de Instagram @mocadogboss

Mercado de las Mascotas

La categoría de cuidado de mascotas ha estado muy activa, lo que es parte de una tendencia mundial que posiciona a este mercado como uno de los de mayor crecimiento con sobre un 6% anual compuesto, alcanzando los U$230 mil millones en 2020 según Common Thread Collective. De hecho, se espera que para 2027 sobrepase los US$350 mil millones anuales.

Si bien Estados Unidos representa un tercio del mercado mundial. Es importante destacar que Latinoamérica, detrás de Asia Pacífico, es la región de mayor crecimiento y que cerca de un 80% de los latinoamericanos posee una mascota.

Compañeros en pandemia

Ocho de cada 10 personas dijeron que no habrían aguantado el encierro de la pandemia no haber sido por sus mascotas y un 86% afirmó haber estrechado lazos con sus animales durante este tiempo. Incluso, un 63% dijo que su perro o gato había sido una mejor compañía que sus propias parejas, según un sondeo de 2020 elaborado por Mars Petcare UK, empresa que maneja varias marcas de alimentos para felinos y canes en el Reino Unido.

Por otra parte, un 73% de los dueños de mascota declara que su mascota lo impulsó a mantenerse en forma durante la pandemia y un 94% señala que lo ayudó a mantener mejores relaciones familiares durante el encierro según National Geographic.