Ekos Tukumã de Natura
Actualidad Animal

Ekos Tukumã de Natura recibe el sello más codiciado del mundo cosmético

El hidratante de cuerpo Ekos Tukumã, de Natura, recibió este año el Allure Best of Beauty, el reconocimiento más codiciado del mundo cosmético. Otorgado por la prestigiosa revista de belleza estadounidense, el sello se obtuvo en la categoría “Clean Beauty”, que destaca al producto más limpio de 2022, hito que consolida a Natura como una de las compañías más relevantes en temas de protección ambiental.

Para este producto de la línea Ekos, el tukumã fue el producto seleccionado por sus fórmulas 100% veganas, elaboradas con ingredientes de la Amazonía brasileña, recolectados de manera sostenible y de acuerdo con los principios del comercio justo. Contienen un promedio del 95 % de ingredientes de origen natural y viene en envases reciclables.

En su sitio web, el jurado resaltó que: “¿Se preguntaran qué es ‘tukumã’? Es una fruta convertida en un tipo de mantequilla. No todas las mantequillas son grasosas, y esta loción ligera es la prueba. Aplíquelo mientras su piel aún está húmeda para ayudar a retener la humedad”. De allí nace este reconocimiento por su calidad y los valores sustentables de esta marca.

“A través de Ekos, Natura desarrolla productos de cuidado personal que generen impacto positivo, ayudando a preservar la selva, valorizando el conocimiento tradicional de las comunidades locales y el patrimonio genético de los bioactivos que se ocupen en esta línea. Y, en ese sentido, nuestro foco siempre ha sido y será crear cosméticos de alta tecnología, pero devolviendo al planeta más de las riquezas que nos da”, indicó Alexa Guerra, gerenta de Marketing de Natura Chile.

Compromiso con la Amazonía

Hace ya más de 20 años que la compañía de origen brasileña mantiene un compromiso con El Amazonas. En el caso de Ekos Tukumã su fórmula ha sido elaborado a partir de estudios de expresión genética de la fruta, que permitieron que Natura identificara propiedades cosméticas relevantes. Sumado a eso, en su primer año de funcionamiento, la cadena de producción generó beneficios para las comunidades tradicionales y ayudó a que más de 700 familias se hayan empoderado con esta gestión cooperativa. De esta manera, su recolecta se convierta en una potencial palanca de transformación socioeconómica.

“El principal valor de este producto es que se logra devolver al planeta más de lo que extraemos, gracias a las técnicas regenerativas y principios éticos que se ocupen. Y para Natura, recibir este emblemático sello de Allure es un reconocimiento a que estamos recorriendo el camino correcto, creando productos de belleza de valor para las personas”, finalizó la ejecutiva.