gata Valiente Valentina
Actualidad Animal

El amor cambia: Conoce la historia de Valiente Valentina

Esta gatita fue encontrada abandonada en una caja sellada con sus patas atadas, afortunadamente fue rescatada y recibió el amor y cuidados que siempre mereció.

Banny Mérida, Presidenta Agrupación La FloridAnimal, nos cuenta que encontraron a Valiente Valentina un 14 de Febrero. «Estuvo días botada al sol dentro de una caja sellada, sin comida, sin agua, con sus patas atadas con una amarra plástica tan apretada que cercenó su piel, músculos y llegó al hueso. Ella seguía viva, pero las moscas ya se la estaban comiendo y sus ojitos casi apagados sólo pedían poder descansar».

Agrega que «describo esa escena y me asfixia el hecho de pensar en tantas horas eternas de agonía, de gritar de dolor y angustia y no podemos hacer más que admirar la fuerza de un ser que no merecía morir torturada injustamente ¿Qué tan malo pudo haber hecho para merecer un castigo así?».

Finalmente, tras meses de procedimientos, curaciones, cuidados, dolor sus patitas sanaron y llegó el alivio. «No sabemos ni entendemos como volvió a confiar, pero lo hizo, con su corazón puro y lleno de inocencia y vida. Hoy tiene una familia y Valiente Valentina vive el amor que siempre mereció».