Eliana Albasetti
Actualidad Animal

Eliana Albasetti invita a participar en desafío vegano

La actriz Eliana Albasetti es el rostro de la nueva campaña Desafío 21 Días Veg, de la ONG Sinergia Animal.

El proyecto del que Eliana Albasetti es rostro busca promover entre las personas una dieta vegana, para así reducir el sufrimiento animal, nuestro impacto en el planeta y promover elecciones alimentarias más saludables. Con más de 17 mil inscritos en Colombia y Argentina, la campaña llega a Chile donde la oferta vegana crece y las dietas vegetarianas tienen cada vez más adeptos.

“Queremos ayudar a las personas que están curiosas, o que todavía no se atreven a dar este paso y, por eso, ofrecemos consejos prácticos, información nutricional y recetas veganas de forma gratuita a los inscritos”, explicó Albasetti.

El desafío cuenta con el apoyo de una nutricionista especialista en dietas basadas en plantas, Constanza Romero (@panconhummus), quien entrega la información necesaria para que los inscritos tengan una experiencia de alimentación sana y segura.

De acuerdo con un reporte de la Organización de las Naciones Unidas, la crisis socioambiental urge un cambio de la población hacia una dieta basada en vegetales.

“Tanto por la emisión de gases de efecto invernadero, los desechos, el uso de suelo, la deforestación y el desperdicio de agua, la producción animal ya no es un sistema sostenible en la situación actual del planeta», comentó Diamela Covarrubias, coordinadora de Sinergia Animal en Chile.

«Si nos preocupa el medio ambiente y sus habitantes, lo mínimo que podemos hacer es reducir considerablemente o eliminar por completo el consumo de productos animales”, complementó.

En términos nutricionales, según la Academia Americana de Nutrición y Dietética, una dieta vegana bien llevada es una opción saludable en cualquier etapa de la vida. Prueba de ello es la misma Eliana Albasetti, quien va por su quinto mes de embarazo con una dieta libre de productos animales y muy saludable para ella y el bebé.

“Es mi primer embarazo 100% vegano y me he sentido muy bien. Me acompaña una nutricionista especializada y no he tenido ninguna complicación. Es hora de acabar con los mitos y entender de una vez que podemos vivir de forma totalmente saludable sin explotar a ningún animal”, dijo Albasetti.

Inscríbete y participa en www.desafio21diasveg.com

MIRA EL VIDEO

https://www.instagram.com/p/B9zPERBJ-CQ/