los niños nos enseñan sobre empatía
Actualidad Animal

Eliana Albasetti lanza libro «Los niños nos enseñan sobre empatía»

Tras el éxito de «No nací vegana» Eliana Albasetti lanza un nuevo libro pensado en los niños enfocado en la empatía hacia los animales.

Conversamos con Eliana Albasettim quien nos cuenta que se le ocurrió hacer este libro porque mucha gente le comentaba que su mi hija era vegana, que amaba a los animales y le decían que le iban a comprar «No nací vegana», y le preguntaban si era para su edad. «La verdad es que no es un libro para niños, tiene mucho texto, por eso se me ocurrió hacer este libro junto a cuatro psicólogos, tres de ellos son veganos y una psicóloga no vegana. Es un libro que pueden leer padres e hijos sobre todo por el tema de empatía animal. Se tocan muchos temas como el rodeo, las carreras de galgos, la cría intensiva de cerdos, el tema de lo huevos de las gallinas. Están todos los temas que aparecen en «No nací vegana», pero adaptados para los niños con psicólogo».

«Los niños nos enseñan sobre empatía»

Explica que le puso ese nombre porque está todo situado en que los padres lo lean con sus hijos y se hagan preguntas y los niños se puedan poner en en lugar del animal. «No es porque lo haya hecho yo (ríe), pero está tan lindo. Tiene ilustraciones contando curiosidades de los animales, está precioso, tiene juegos para hacer en familia, es súper bonito, pero para una familia que tiene este tipo de empatía».

Agrega que en libro se hace referencia sobre todos los animales. «No es solamente de perros y gatos, trata sobre lo que sienten los peces, trata de sensibilizar. Soy una convencida de que los niños nacen súper empáticos con los animales, pero a nosotros los adultos como que los maleamos».

No nací vegana ha sido un éxito y ya está a la venta la tercera edición ¿Qué significa para ti hacer un nuevo libro?

Sí, estoy demasiado emocionada. «No nací vegana» se está vendiendo un montón en Argentina, en El Salvador, en Perú, ha sido un golazo, creo que a fin de año vamos a sacar una cuarta edición, se vende mucho. La verdad es que pensé que iba a salir una edición y estaba demasiado emocionada y feliz con eso, pero nunca creí que iba a ser este boom de ¡no quedan, no quedan! Mi expectativa con «Los niños nos enseñan sobre empatía» son mayores, ojalá que le vaya la mitad de bien de lo que le ha ido a mi primer libro. El hecho que gente se haya hecho vegetariana o vegana después de leer el libro, para mí es de otro planeta, es súper fuerte.

¿Por qué un libro para niños?

El tema de los niños para mi es súper potente, siento que el tema del cambio lo tenemos que atacar desde los niños, quizás ni tu ni yo vamos a ver ese cambio, pero siento que va a haber un cambio muy grande. Los niños vienen con un chip súper diferente, el tema es que nosotros -los grandes- los hemos dormido o desviado el tema. Este libro lo que hace es todo lo contrario, no desviemos, sino que potenciemos esa empatía con la que vienen los niños.

PREVENTA

El libro se encuentra en pre-venta y el 1 de abril va a estar disponible en librerías, trayecto.cl, en supermercados Jumbo, en BuscaLibre, al igual que «No nací vegana».

Puedes comprarlo aquí https://www.trayecto.cl/producto/ls-nins-nos-ensenan-sobre-empatia/

«Los niños nos enseñan sobre empatía» 

En este libro encontrarás una instancia para que niñas y niños nos enseñen a los adultos sobre empatía, respeto y amor para con el resto de los animales. Dividido en 6 fases, un juego y una reflexión final.

Hecho para leer juntos padres e hijos, encontrarás temas como carreras de galgos, rodeo, la industria del huevo, la cría de cerdos, la pesca, el testeo en animales. Además, econtrarás actividades y reflexiones.

Participan los psicólogos: Gonzalo Arias, Macarena Venegas, Carla Coll y María Ignacia Koch.

Editorial trayecto