emparejadogs
Actualidad Animal

EMPAREJADOGS: El juego de mesa creado en pro de los animales

Emparejadogs es juego familiar, un memorice donde podrás divertirte con tus influencers favoritos y ejercitar tu cerebro de forma saludable. Además 100% de las ganancias van en beneficio de la teletón de animalitos, conocida en Instagram como @croqueton.cl. Por ello el lanzamiento se realizará en conjunto su primer aniversario, este sábado a las 19:00 hrs. en VIVO.

Emparejadogs es un juego de memoria diferente, ya que debes identificar dos imágenes distintas, pero de un mismo personaje. El nombre de éste se encuentra en la parte inferior de cada tarjeta y en el reglamento del juego podrás visualizar cada par, por lo que será fácil para iniciar el juego.

Esto permite que cualquier persona pueda jugar, ya que además de la explicación de pares se podrán identificar porque podrás ver que algunos tienen un fondo similar, un producto repetido, el mismo personaje en distintas etapas o actividades de su vida, entre otros.

6 beneficios de tener Emparejadogs

1.- Apoyas a distintas especies de animales abandonados y/o maltratados con tu compra.

2.- Si aún no conoces @croqueton.cl podrás empatizar con el desamparo animal.

3.- Entrenas la memoria visual.

4.- Potencias tus habilidades cognitivas y mejoras tu concentración.

5.- Previenes enfermedades relacionadas con la memoria a largo plazo y aumentas la de corto plazo.

6.- Jugar permite desarrollar el autocontrol y la tolerancia a la frustración.

*PUEDES ADQUIRIR EL JUEGO EN LA CUENTA DE INSTAGRAM @OZUNA.LAPERRITADEOJOSCLAROS

La memoria que no se usa se oxida, y por eso Emparejadogs te ayuda a  entrenarla para mantener la estimulación tanto en niños, jóvenes, adultos o, nuestros queridos, adultos mayores.

“Al menos 343.000 animales abandonados en el territorio chileno. Antes de la pandemia, vivían de restos de comida que encontraban en la vía pública o de lo que les ofrecían vecinos y comerciantes enternecidos. Ahora, producto de las cuarentenas y los cordones sanitarios implementados para combatir el coronavirus, no encuentran alimentos, tampoco atención”, según información publicada por larazon.cl.

“Hoy sabemos de la importancia del juego y el papel fundamental que tiene en nuestro desarrollo. El juego, es una actividad placentera que nos proporciona las herramientas necesarias de aprendizaje en destrezas para la vida”
Isabel Rodero López, psicopedagoga de Centro TAP Tratamiento Avanzado Psicológico.

Así que ya lo sabes, todo se materializa cuando nos embarcamos en una nueva partida de Emparejadogs.

¿Por qué se crea Emparejadogs?

La iniciativa de un juego relacionado con personajes de Instagram, nace de Camila De Quevedo, quien maneja la cuenta @ozuna.laperritadeojosclaros y quien eligió a los personajes que serían parte del juego.

En el proceso, los dueños de cada cuenta, entregaron ideas y sugerencias para poder desarrollarlo. Gracias al apoyo de dichos personajes, más la participación especial de marcas como KONG Chile, Kimba Vet, El Patio Tienda, BSVet Chile y Cannae, con Zee.dog y Oven Baked Tradition, más la inversión de Camila, fue posible desarrollar 1.000 unidades en Estudio Gráfico Nilo, unidades que serán vendidas en El Patio Guardería, Sabores By Monet, Xavi Store, Pon Amor a tu Mascota a través de Falabella y Linio, entre otras.

Los personajes

Los personajes fueron elegidos a través de sus historias, las que encontrarás en el reglamento del juego y podrás conocerlos mejor.

Además las marcas también pasan a ser parte del juego, ya que todas tienen relaciones con los influencers o marcas elegidas y dispuestas a participar en esta hermosa causa.

¿Cómo se juega?

Puedes jugar solo para entrenar tu memoria, pero se recomiendan 2 o más personas, ya que podrás compartir y disfrutar con tu familia y amigos.

Si bien debes competir en el juego, también estás haciendo un trabajo en equipo, ya que estarás aportando con tu granito a los animalitos.

Existen dos modalidades, pero solo te podemos contar un poco, ya que te enterarás de todo en el lanzamiento oficial del juego

El modo Clásico es similar a un memorice común, donde mientras más parejas reúnas, podrás consagrarte como ganador.

El modo Pro: En el reglamento podrás encontrar la relación entre algunos influencers perrunos con  KONG Chile, Kimba Vet, El Patio Tienda, BSVet Chile y Cannae. Al lograrlo, duplicas los puntos. Mientras que si llegas completar un pack con la totalidad de personajes relacionados, triplicas tus puntos.

¿Qué pasa si soy ganador?

Si eres quien ganó el juego tienes una misión muy importante, de la cual te enterarás en el lanzamiento oficial, este SÁBADO 7 DE AGOSTO a las 19:00 horas en el live @croqueton en el aniversario de Croquetón.

¿Qué ha significado para los personajes ser parte de Emparejadogs?

“Nos emociona mucho ser parte de Emparejadogs y que Limón haya podido participar de este hermoso y diverso grupo de perritos y marcas que dan vida al juego. Creemos que lo más lindo de todo esto, es que el 100% de las ventas va dirigido en ayuda a los animales, eso lo hace aún más especial. Es increíble lograr esto a través de un memorice, que además de ser una instancia para reunirse a jugar en familia, sirve como medio de estimulación de la memoria y del pensamiento. Estamos seguros que los personajes van a encantar a los jugadores y que van a poder pasar un buen rato junto a Emparejadogs”, dice María Fernanda Ayca, mamá de @limon.thedog.

Diana Flores, mamá de @sugarcalypso, destaca que “estamos muy felices de ser parte de la materialización de un proyecto con sentido como lo es Emparejadogs, ya que no solo promueve la diversión y unión familiar para quienes lo adquieran, sino que será un apoyo directo y real para los peluditos menos afortunados por medio de la Croquetón”.

“Nos sentimos muy felices y orgullosos de poder ser parte de esta linda iniciativa que va en directo beneficio de animalitos que se encuentran en una situación delicada. Es muy importante que este tipo de proyectos sean cada vez más y estaremos encantados de participar”, dice Magdalena Holtz, mamá de @la_chubi.

Finalmente, Cristina Reñones, fundadora de @elpatiotienda menciona que “para nosotros significa ser parte de un juego que tiene un sentido de ayuda a más perritos. Que por medio de la diversión podemos lograr resultados felices tanto para quienes jueguen como para quienes se beneficiaran de los que juegan. Por esta misma razón es que quisimos ser parte, no solo como personajes, sino también como distribuidores de un memorice apoya la tenencia responsable.