animales calidad de vida
Actualidad Animal

España: Condenados por maltrato animal pueden perder la custodia de sus hijos

La nueva ley que comenzó a regir en España considera que el maltrato a un animal de compañía es violencia hacia la familia, por lo que los condenados por maltrato animal pueden perder la custodia de sus hijos en caso de divorcio.

Los animales han dejado de ser «cosas» y pasan a considerarse seres «sintientes», pero la ley del PSOE tiene más consecuencias: las personas que hayan sido condenadas o tengan un proceso abierto por maltrato a un animal podrán perder la custodia de sus hijos en caso de separación o divorcio, según recuerdan los abogados de familia.

La presidenta de la Asociación Española de Abogados de Familia (Aeafa), Mariló Lozano, ha precisado en declaraciones a Europa Press que «puede no darse una situación de violencia contra los niños o contra la pareja pero el maltrato animal es una forma de violencia hacia la familia». De esta forma, si una persona maltrata y mata a su mascota, esto sería «un impedimento total para tener la custodia de sus hijos o la custodia compartida» en un caso de separación o divorcio.

VER NOTA RELACIONADA

España: Animales de compañía serán jurídicamente miembros de la familia