Milagros, galgo rescatada
Actualidad Animal

Falleció la galguita Milagros

Tras permanecer varios días internada en una clínica veterinaria, Milagros falleció. Amantes de los animales piden que se cree la #LEYMILAGROS, con el fin que se castigue la zoofilia.

A fines de septiembre y sólo a días del rechazo al Proyecto de ley que buscaba la prohibición de las carreras de perros. Se dio a conocer el maltrato animal contra una perrita de raza galgo.

Milagros fue encontrada abandonada en un campo, con el hocico amarrado con un alambre y tras ser evaluada por médicos veterinarios, diagnosticaron que tenía fracturada su mandíbula, un fuerte golpe que le causó problemas neurológicos y además fue víctima de violación.

Carolina Solorza, presidenta y fundadora de FUCANCHILE, nos contó que la contactaron porque una perrita había sido abandonada en medio de un campo en el sector de Bramadero, San Clemente. Milagros, como fue bautizada, se encontraba tirada en el suelo, a pleno sol, con el hocico amarrado con un alambre. La rescatista la tomó y la llevó a una Clínica Veterinaria, después fue trasladada a un nuevo recinto para recibir fisioterapia y ser evaluada por un neurólogo.

Finalmente, tras recibir todo tipo de tratamiento y pese a que en algunos momentos presentó una leve mejoría, Milagros falleció.

La noticia ha causado indignación, por lo que muchos han comentado su caso con el hashtag #LEYMILAGROS con el fin de presentar un proyecto de ley para que se castigue la zoofilia, ya que esta perrita fue abusada sexualmente.