Magdalena Gacitúa perro baleado en Pirque
Actualidad Animal

Familia denuncia a vecino que mató a su perro a balazos en Pirque

A través de sus redes sociales, Magdalena Gacitúa, dio a conocer la muerte de su perro Magnus, a quien su vecino mató a balazos luego que ingresar a su patio.

«No sé cómo voy a poder llenar este vacío enorme que quedó en mi alma. Fui infinitamente feliz gracias al chino, te voy a tener siempre en mi corazón», publica Magdalena Gacitúa en su cuenta de Instagram (@maidagacituas). Luego agrega que se le rompió el alma y que se le ha hecho muy díficil escribir, sin embargo lo hace para que a otras personas no le ocurra lo mismo, buscar junsticia para Magnus y proteger a sus otros perros.

«El día 21 de junio mataron a mi amado perro Magnus y con el dolor de mi alma tengo que escribir esto ya que no puedo permitir que el hombre que lo hizo quede libre y tranquilo, por miedo que de mate a otro de mis perros o que se lo haga a otra persona. Magnus a las 12 del día aproximadamente se pasó a la casa de mi vecino Jorge Vio, cosa que jamás hace, y en mi casa estaba mi mamá y 2 trabajadores más. Al rato se escucha un disparo, los maestros corren a ver qué pasó y mi mamá asustada fue a preguntar y al segundo suenan 2 disparos más… habían matado a mi perro, sin razón alguna».

Destaca que Magnus no estaba haciendo nada, sin embargo, «la primera justificación que dio Jorge Vio fue que estaba cansado que le comieran sus gallinas, cosa que no era verdad, ya que Magnus jamás se había pasado a su casa y después justificó con que lo atacó y en defensa le disparó y eso tampoco era verdad. Uno de los trabajadores le pidió permiso para poder ir a buscar al perro ya muerto y Jorge le responde de forma irónica que si entra a su casa le iba a pasar lo mismo que al perro ¿Qué clase de persona es y es capaz de hacer algo así?».

Magdalena menciona que sabe «que no hay que esperar que las personas actúen como uno, solo que me da una impotencia enorme que ni siquiera haya avisado que se pasó a su casa para ir a buscarlo, no dijo nada y simplemente lo mató. Cuando llegué yo al lugar con el corazón destrozado le vi la cara a este hombre y se le notaba una sonrisa, como si estuviese orgulloso de lo que hizo… es que no puedo entender como pueden existir personas así. Con mi familia estamos haciendo todos los trámites para hacer justicia por mi chino. Mi objetivo de escribir esto es que Pirque sepa lo que es capaz de hacer Jorge Vio, dueño de aguas Pirque y que de alguna forma se haga justicia».