galgos
Actualidad Animal

Fundaciones se unen en rescate de los perros explotados en Mostazal

Tras la incautación de los canes por parte de la Policía de Investigaciones de Chile, diversas fundaciones acudieron al recinto donde se encontraban los perros con el fin de brindarles un hogar temporal.

La tarde del domingo Fundación Abogados por los Animales (APLA), Ayuda Callejeros, Huellas de la Naturaleza, Galgo Libre, Rescatando Patitas Chile, Alma Chile, Luis Galgo Martínez, Camila Ahumada, Huella Animal, Agrupación Manada, Yo soy tu voz y Salva un galgo se reunieron en las dependencias de la Fundación Alma Chile, donde fueron trasladados los perros tras la incautación realizada por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI).

Finalmente, 28 perritos, de distintas razas, entre ellos galgos, fueron rescatados de la explotación animal, ya que la mayoría de ellos eran utilizados para las carreras y la caza. Ahora se encuentran bajo la tutela de las fundaciones y hogares temporales, quienes se encargarán de cuidarlos mientras dure la investigación.

Los animales fueron rescatados en condiciones de desnutrición y falta de higiene, presentando pulgas, garrapatas y sarna demodésica. El caso de maltrato y explotación animal fue denunciado y la PDI de Rancagua, fue la encargada de realizar el operativo.

Luis «Galgo» Martínez destaca que «28 perritos salieron del infierno galguero que los tenía en pésimas condiciones. Cuando nos unimos somos increíblemente invencibles».

REVISA EL EN VIVO REALIZADO EN EL LUGAR

VER NOTAS RELACIONADAS

DANTESCO: Más de 20 perros rescatados por maltrato
Realizan rescate de galgos en situación de explotación animal