HSI Ecoterra
Actualidad Animal

Humane Society International se refiere sobre denuncia a Ecoterra

Humane Society International (HSI) se refiere al reciente video liberado por la campaña #falsalibertad, de Animal Libre, sobre el sistema de producción de huevos de gallinas libres de jaula de Ecoterra.

Daniela Benavides Sánchez, MV, MSc, Gerente de Programas y Políticas Corporativas Animales de Producción, Chile y Argentina Humane Society International destaca que «Humane Society International reconoce y celebra la creciente preocupación social por el bienestar de los animales de granja. Y, en el contexto del video publicado, quisiera destacar y apoyar los esfuerzos que la Empresa Ecoterra ha realizado y sigue realizando en la implementación de sistemas libres de jaulas en Chile, así como su rol con los productores locales, fomentando altos estándares de bienestar animal a través de solicitarles que cumplan con los Estándares de “Certified Humane” de la organización internacional HFAC (Humane Farm Animal Care)».

Agrega que «es importante destacar que este esfuerzo no es solo para los animales, sino también para dar respuesta al creciente número de consumidores de huevos sin jaulas que están prefiriendo destinar su dinero para apoyar un mejor bienestar de los animales. Quisiéramos mencionar que los sistemas sin jaulas, bien implementados, proporcionan un bienestar significativamente mejorado para las gallinas ponedoras, y son fundamentales para llevar a cabo una transición sostenible desde los sistemas de jaulas en batería que mantienen a los animales confinados durante toda su vida en jaulas de alambre tan pequeñas que no pueden ni siquiera estirar completamente sus alas «.