centro de tenencia responsable la serena
Actualidad Animal

Inauguran primer Centro de Tenencia responsable del país

El Centro de Tenencia Responsable entregará atención integral a perros y gatos.

El primer Centro de Tenencia Responsable de Mascotas perimitirá entregar atención integral a perros y gatos en La Serena.

El recinto contócon el financiamiento de la SUBDERE y está ubicado en el Parque Coll de la capital regional. En el proyecto se invertieron más de $200 millones que permitirán aatender a los animales en más de 287 metros cuadrados.

Según ingormación publicada por diarioeldia.cl. El Subdere, Felipe Salaberry destacó este nuevo recinto y sobre todo el trabajo que desarrolla la subsecretaría en esta materia. «Proteger a nuestras mascotas, como uno más de nuestra familia es también uno de los compromisos de nuestro Gobierno. Por eso inaugurar este 1° Centro de Tenencia Responsable en la comuna de La Serena, el primero del país, nos pone muy contentos, considerando el importante apoyo de la Subdere a estos proyectos. Iniciativas como estas y sobre todo el compromiso que ha tenido la región de Coquimbo y sobre todo La Serena con la tenencia responsable de mascotas son muy destacables», indicó.

La Intendenta Regional Lucía Pinto, valoró el apoyo del Gobierno a estas iniciativas que sobre todo generarán un cambio cultural en relación al cuidado de los animales. «Estamos muy orgullosos de poder tener este 1° centro del país en la región y en la comuna de La Serena. Es un moderno recinto que esperamos poder replicar en otras comunas de la zona y esto forma parte de una política integral que impulsa este Gobierno, en el cual también nos preocupamos de nuestras mascotas y sobre todo de generar educación y cambios culturales en la sociedad, frente a esta problemática», agregó a diarioeldia.cl

«Es un sueño cumplido, después de 6 años podemos inaugurar este anhelado proyecto para la comuna, que viene a entregarle dignidad a nuestras mascotas, tan maltratadas muchas veces.Creemos que en la comuna estamos haciendo un importante trabajo en relación a la tenencia responsable y este es el camino, generando espacio y sobre todo entregando oportunidades a las familias a que puedan entregarle un mejor cuidados a sus perros y gatos», dijo el alcalde el alcalde Roberto Jacob.