incendio castro
Actualidad Animal

Incendio en Castro: Colmevet activa equipo de voluntarios

La Comisión Nacional de Respuesta a Desastres y el Consejo Regional del Archipiélago de Chiloé de Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet), informan que se han activado los equipos y voluntarios en la ciudad de Castro, para apoyar la emergencia por incendio que afectó en las últimas horas a cientos de familias y animales en la zona.

Al respecto se informa que:

  1. El incendio afectó, hasta el momento, a más de 140 casas en la Población Camilo Henríquez Cuidad de Castro Isla de Chiloé.
  2. Que, hasta esta hora, se han trasladado más de 150 mascotas a la Clínica Veterinaria Municipal (CVM) ubicada en Carlos Peña Guelet 2633-2663 (última entrada Pob. Salvador Allende) fono: +56 65 263 6640.
  3. Que en el catastro preliminar hay perros/as, gatos/as, gallinas, conejos, catitas y hámsteres afectados. Aproximadamente 90% sin alteraciones físicas.
  4. Hasta el momento no hay fauna silvestre afectada.
  5. Las macotas irán siendo trasladas durante el día a albergues.
  6. Se está trabajando de forma coordinada con ONG Humanada Animal y Chiloé Silvestre para la difusión de mascotas que se encuentran en Clínica Veterinario Municipal (CVM) y búsqueda de tutores.

Respecto de las donaciones y ayudas para la emergencia, con la finalidad de tener insumos de mantención de los animales, se ha destinado la siguiente cuenta que es la única autorizada para recibir fondos desde Colmevet:

Cta. Cte. Banco Estado

Nombre: Colegio Médico Veterinario de Chile

N° 62900097382

Rut: 70.020.300-K

Mail: [email protected]

Asunto: “Incendio Chiloé”

En tanto, en el CVM se reciben solo donaciones de insumos.

Cabe destacar que, desde la generación de la emergencia, se activaron los equipos de la Comisión Nacional de Desastres en la zona y las organizaciones que apoyan, los que están trabajando en conjunto con la Municipalidad de Castro, prestando apoyo de atención de animales, del tipo logístico y de difusión.

Hacemos un llamado a estar atentos a los canales oficiales de Colmevet, para apoyar con los requerimientos que vayan surgiendo de la autoridad.