perros la florida
Actualidad Animal

La Florida: El drama que viven animales en sector precordillerano

Agrupación hace un llamado a adoptar a tres animales que viven en el lugar (Lucy, una gata, Gordita, perrita y Luismi, un perro, ya que en el sector han ocurrido casos de maltrato animal, hay gente que los caza y también están expuestos a los huaches que instalan los huasos. Te invitamos a conocerlos ¡Anímate y adopta!

Banny Mérida, Presidenta Agrupación La FloridAnimal nos cuenta que son muy poquitas personas, que hace muchos años tratan de ayudar a animales de la comuna y también de otros lugares. A estos tres animales los ve Natalia Muñoz, “quien es mi amiga y forma parte del equipo de La FloridAnimal, ella es la que hace rutas -todos los días- de alimentación de animales que viven abandonados en la calle y que necesitan asistencia”. 

Estos animales están en un lugar precordillerano de la comuna de La Florida, donde anteriormente, había un grupo de perros muy grandes. “Por seguridad no decimos el lugar específico, porque pueden llegar a abandonar más perros. Es un sector donde hay mucho abandono, es solitario, propicio para que vayan a abandonarlos, incluso hemos sacado sacos con cachorros desde los canales que hay en el lugar”, destaca.

Banny menciona que los animales han ido muriendo de a poco, por diferentes causas: “atropellos, los envenenan, otros por edad, enfermedad, porque los mataron otros perros, hay gente que sale a cazar y los mata con escopetas. Como está en las faldas de un cerro hay huasos que ponen huaches y se quedan atrapados, esa es la realidad de los perritos abandonados, como en todos los sectores que son semirrurales”, explica.

Luismi, Gordita y Lucy

Actualmente hay tres animales en el lugar: Luismi, es un perrito muy tímido, que hace poco tiempo dejó que lo tocaran; la Gordita, que es una perrita que fue abandonada junto a su hermana, quien falleció; y Lucy una gatita.

Viven en ese lugar bajo la supervisión de La FloridAnimal, principalmente de Natalia, quien se encarga de llevarles alimento todos los días.

Sector conflictivo

La presidenta de la agrupación nos explica que hace un tiempo se instaló una obra de construcción. “Cuando llega Natalia a ver a los animales, le informaron que la hermana de la Gordita había fallecido, pero no le dijeron qué le había pasado y le contaron que habían entregado su cuerpo al camión de la basura. No alcanzamos ni a despedirnos, fue terrible porque esas perritas eran inseparables, la hermanita quedó ahí, súper triste y hasta ahora vive ahí corriendo peligro porque la gente de esa empresa no los quiere, los funcionarios, guardias, dueños”.

Agrega que tuvieron que poner unas notas en las casitas de los animales, “pusimos una identificación advirtiendo que están vacunados, desparasitados, esterilizados, que hay una agrupación que está a cargo, que los alimenta, que son perritos comunitarios protegidos por la ley. Creo que por eso han respetado un poco, pero no les deben faltar ganas de ir a botarlos con casa y todo. Además, en el sector lanzan fuegos artificiales y petardos por lo que los animales lo pasan mal”. 

Finalmente, hace un llamado a adoptar, ya que se han muerto casi todos los animales que vivían en el lugar, por lo que sería ideal tener el alcance para que todos encuentren hogares.

¡Anímate a adoptar!

Puedes contactarte con Banny Mérida al +56979829737