estudio perros mujer y perro
Actualidad Animal

Los perros son la mejor compañía para las mujeres en la cama

Estudio demuestra que los perros son la mejor compañía para las mujeres en la cama.

Un estudio realizado por investigadores del Canisius College en Buffalo, Nueva York, sugiere que las mujeres tienden a dormir mejor junto a sus perros que con los humanos o con los gatos.

La investigación fue dirigida por la profesora Christy L. Hoffman y analizó a 962 mujeres en Estados Unidos. De la suma total de las participantes, el 55% reportó compartir su cama con al menos un perro, el 31% con un gato y el 57% dijo dormir con su pareja.

Después de un meticuloso análisis, se pudo concluir que existe una relación directa entre el hecho de compartir la cama con un perro y dormir mejor. Es decir, la presencia de un perro en el dormitorio influye en los hábitos de sueño y en la percepción sobre la calidad del mismo. “Pensé que las participantes habrían calificado a sus perros y compañeros humanos de manera similar en términos de la comodidad y la seguridad que brindan, pero sorprendentemente, las mujeres calificaron a los caninos como mejores fuentes de confort y seguridad que a los humanos”, señaló la profesora.

Las mujeres que duermen acompañadas por su perro padecen menos perturbaciones del sueño, sintiéndose también más cómodas y seguras por el hecho de que su compañero duerma junto a ellas.