maltrato animal
Actualidad Animal

Maltrato animal en Punta Arenas: Perro pierde un ojo tras recibir una patada

Una mujer golpeó al perro con el taco de un zapato, en Punta Arenas.

Zorro  estaba jugando junto a su familia, en la plaza del condominio Brisas del Sur, Punta Arenas, cuando fue víctima de un maltrato animal y recibió una fuerte patada que le causó la pérdida de su globo ocular.

El perro, de ocho años, recibió el golpe de parte de la mujer »sin mediar provocación, y solo por el hecho de acercárcele, una vecina del lugar, de iniciales J.P.L, le propinó una patada hacia atrás al can», publica elpinguino.com.

Maltrato animal Punta Arenas
Zorro

La mujer andaba con tacos, por lo que le enterró la punta de este zapato en el ojo izquierdo a Zorro, quedando este completamente ensangrentado y con el ojo reventado. El maltrato animal fue denunciado, la mujer fue detenida por Carabineros  y el caso se encuentra en la Fiscalía de Punta Arenas.

Alejandra Bernal, la dueña de Zorro,  dijo que “la mujer no se inmutó cuando le empezamos a gritar que por qué había hecho eso. Es más, en algún momento se rió, para luego decirnos que quiénes nos creíamos nosotros para inculparla de una agresión como esa”.

“Es como si estuviésemos de duelo. Zorrito anda triste, lo hemos intentado sacar a pasear y no quiere salir, se queda quieto. Estamos todos muy apenados y queremos llegar a las últimas consecuencias”, agregó Alejandra al medio sureño.

maltrato animal Punta Arenas

Los antecedentes entregados, tanto por la dueña como por Carabineros, quedaron a disposición de la Fiscalía, quienes ahora investigarán los hechos y verán si existen pruebas suficientes como para que este caso pase como maltrato animal de acuerdo a la Ley.

maltrato animal Punta Arenas