no más carreras de perros
Actualidad Animal

Mañana se retoma discusión por proyecto de ley que prohíbe las carreras de perros

Este miércoles, comenzó en la sala de la Cámara de Diputados, la discusión del proyecto de Boletín N° 12420-12 que “Modifica la ley N°20.380, Sobre Protección de Animales, con el objeto de prohibir y sancionar la organización de carreras de perros”. Sin embargo se suspendió el debate y continuará mañana jueves.

Desde Fundación Abogados por los Animales (APLA) destacan que estas prácticas de explotación se manifiestan en todos los ámbitos de la existencia del perro involucrado en las carreras tales como en su reproducción (o monta), su cría y selección, su acondicionamiento físico e inoculación de sustancias, el transporte, etc.

Una relación aceptable del ser humano con los animales es aquella que surge de la relación afectiva y en el marco de respeto a la condición de ser vivo, reconociendo en el animal su capacidad de sufrir. Esto no se ve reflejado en las carreras de perros, actividad que incluso se opone al espíritu la legislación vigente, en particular a la Ley N°21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía y N°20.380 sobre Protección a los Animales.