Marco Enríquez-Ominami
Actualidad Animal

ME-O apoya permisos para urgencias médicas veterinarias en cuarentena

Marco Enríquez-Ominami apoya propuesta de permisos para urgencias médicas veterinarias en cuarentena, ya que «atenderlos y cuidarlos también son una forma en la que expresamos nuestra humanidad”.

El líder del Partido Progresista se sumó al llamado del Colegio Médico Veterinario para que se consideren y no se dificulten, los traslados de urgencia que pueden comprometer la salud y vida de los animales. “Ellos han sido claves para muchas y muchos a la hora de vivir este momento tan catastrófico y traumático”, explicó el excandidato presidencial.

El fundador del Partido Progresista de Chile, Marco Enríquez-Ominami, se sumó este martes al llamado del Colegio Médico Veterinario que busca que se considere un permiso en Comisaría Virtual para traslados de urgencias médicas de mascotas durante cuarentenas preventivas.

“Las y los animales que nos han acompañado durante la pandemia y han sido claves para muchas y muchos a la hora de vivir este momento tan catastrófico y traumático, son también parte del debate público”, explicó Enríquez-Ominami, agregando que “el Colegio Médico Veterinario de Chile ha hecho un planteamiento sensato: si las veterinarias son esenciales, el traslado también debería estar garantizado, y habría que incorporar en Comisaría Virtual esta alternativa”.

En la misma línea, el exdiputado enfatizó que “el planteamiento es del todo justo, ya que quienes nos definimos como animalistas, nos interpela y nos convoca este llamado y lo apoyamos con fuerza”.

“Atenderlos y cuidarlos también son una forma en la que expresamos nuestra humanidad”, reiteró, puntualizando que “no es una medida de altísimo costo fiscal, es del todo razonable y se puede hacer perfectamente con una buena planificación”.