Actualidad Animal

17 mil personas asistieron al primer Festival Ecobelleza

Ecobelleza 800 |

El Festival Ecobelleza se realizó este pasado fin de semana con espacio de stands, workshops gratuitos de maquillaje, cosmética y alimentación, y la presencia de expositores internacionales en el 1er Seminario de consumo consciente y activismo.

Organizado por ONG Te Protejo, con el Auspicio de Pamela Grant y el apoyo de Apícola del Alba y Organic Beauty, el primer Festival Ecobelleza se realizó en el Centro Cultural Estación Mapocho el pasado sábado y domingo, fue todo un éxito, congregando a más de 17 mil personas.

La actividad, que antes era una feria, se convirtió ahora en un festival, ya que no sólo tuvo 120 stands de emprendimientos sustentables, sino que además workshops de maquillaje, alimentación y vida sana. También contó con un espacio de recreación para niñes a cargo de las casas de Drag Queens House Esmeralda y House of Cpher, una zona de exposiciones artísticas de José Zamora e ilustradores chilenos, y un espacio de food trucks de comida vegana.

En el marco del Festival, también se realizó por primera vez el Seminario de Consumo Consciente y Activismo, que contó con la presencia de Philip Low, CEO de Neurovigil y autor de la Declaración de Conciencia de Cambridge, documento que presentó junto a Stephen Howking y que cambió la forma en que vemos a los animales en todo el mundo.

“Observar cómo nuestro evento ha ido creciendo año a año nos llena de emoción. Que miles de personas se acerquen a Estación Mapocho para conocer qué alternativas les permiten vivir respetuosamente con su entorno nos demuestra que la tendencia de consumo ha cambiado. Necesitamos generar un cambio en cómo nos comportamos y en ello las decisiones de compra que realizamos día a día en nuestra alimentación, cosmética o productos de cuidado personas son fundamentales” indicó Camila Cortínez, Directora General de ONG Te Protejo.

La actividad, orientada a la educación y la promoción del respeto por el medioambiente y los animales contó con el patrocinio del Ministerio de Medioambiente y la Municipalidad de Santiago, además de recuperar los residuos generados para reutilización, reciclaje y compostaje.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: