Mestizos Magazine

Volver
Alt de la imagen

7 cosas que debes saber de tu hurón

septiembre 24, 2018 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

El hurón doméstico es un pequeño mamífero de la familia de los mustélidos. Por naturaleza son muy enérgicos, divertidos, curiosos, y adorables. Además son capaces de crear un gran vínculo con su amo y con toda la familia.

Quienes tienen uno generalmente se enamoran de ellos. Son muy curiosos, cariñosos y fácilmente enseñables. Además se llevan bien con otros animales domésticos aunque deben hacerse las “presentaciones” con tiempo y paciencia.

1. Sí, importa de dónde viene: El cómo es criado tiene mucho que ver con la relación que podrás establecer con él. Animal Care trae a Chile los hurones criados en la granja Marshall, (desde 1930) y se ha asegurado de que sean bien socializados y sanos. Por norma del SAG llegan esterilizados.

2. Alimentación: Dada su naturaleza, los hurones son carnívoros estrictos que requieren una dieta rica en proteínas y grasas, pero baja en contenido de fibra.

3. Tamaño: Las hembras adultas pesan un promedio de 450 g a 1.3 kg y los machos pesan entre 800 g y 2 kg.

4. Su espacio: Un hurón no debe estar en una habitación que supere los 30 grados, también debe evitar las corrientes de aire y los shocks de calor. Se recomienda utilizar jaulas bien ventiladas y siempre tener agua disponible, tampoco que les dé el sol directo. La bandeja para el sustrato sanitario es indispensable, se recomienda que sea de respaldo alto y que a su vez quepan sus cuatro patas en una misma base.

5. Higiene: No se debe bañar al hurón cachorro hasta que al menos termine con su calendario de vacunación. Se recomienda realizar baños húmedos con frecuencia de una vez al mes, cuidando de no mojar sus orejas, además de secarlo completamente y no usar agua muy caliente o muy fría. Para mantener su pelaje limpio entre lavados se recomienda el uso del shampoo en seco formulado para el pH de estos animales, producto que tiene la marca Marshall. Además, para el control de olor podemos apoyarnos con el uso de Ferret Odor Remover, que nos ayudará a disminuir los baños húmedos tan seguidos.

6.Enriquecimiento: Respecto a su lugar de descanso es apropiado considerar una hamaca colgante y un saco de piso para dormir teniendo la precaución de que sean de componentes que no formen muchas pelusas o materiales particulados que sean fácilmente inhalables o ingeribles. Los juguetes son algo necesario para su enriquecimiento pues los hurones son juguetones e inquietos y necesitan este tipo de estimulación para mantener una óptima calidad de vida.

7.Vacunas: Todos los hurones necesitan ser vacunados contra el virus del distemper y la rabia.

Para información sobre disponibilidad de hurones Marshall contactarse con: info@acws.cl, escribiendo en el asunto HURONES MESTIZOS.

ALIMENTO PARA HURONES MAZURI FERRET DIET

El alimento Mazuri utiliza distintas fuentes de proteínas de origen animal y aminoácidos de alta calidad para asegurar un adecuado crecimiento y una excelente palatabilidad del alimento. Las claves nutricionales que ofrece esta dieta son:

Proteína: Los hurones requieren de proteína de alta digestibilidad y calidad para cubrir sus necesidades, compatibles con su rápido tránsito gastrointestinal (3 a 4 horas). Mazuri Ferret Diet presenta un nivel de proteína de un 38%, siendo los tres primeros ingredientes, proteína de origen animal.

Grasa: La grasa es muy importante en la dieta de estos animales y requiere niveles por sobre el 18%. Este alimento contiene niveles de grasa mínimos de 20,5%, con un alto nivel de ácidos Omega 3.

Carbohidratos: No se les debe alimentar con dietas ricas en carbohidratos (carecen de enzimas digestivas para su absorción y se pueden presentar enfermedades relacionadas a la ingesta de ellos). Mazuri Ferret Diet presenta niveles de almidón de menos de 15% los que se adecúan a sus necesidades fisiológicas y previenen la presentación de enfermedades asociadas y de alta complejidad como la insulinoma.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *