Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Alarmante disminución de animales en América Latina

septiembre 11, 2020 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Los animales vertebrados han disminuido un 94% en medio siglo, en América Latina.

Un reciente estudio dio a conocer que las poblaciones monitoreadas de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios se han reducido en un 94% entre 1970 y 2016.

América Latina es la zona del planeta que presentó las cifras más alarmantes en el Informe Planeta Vivo 2020, elaborado por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Sociedad Zoológica de Londres.

A nivel mundial, la pérdida de vertebrados es de 68% en el mismo periodo. Según el informe, la principal causa de la pérdida de biodiversidad es el cambio de uso de suelo, principalmente la conversión de hábitats nativos prístinos (como bosques, praderas y manglares) en sistemas agrícolas, además de la sobrepesca que sufren los océanos.

El cambio climático y la introducción de especies exóticas también son dos causales relevantes. “La conclusión es clara: la naturaleza está siendo transformada y destruida a una velocidad sin precedentes en la historia, con un costo muy alto para el bienestar del planeta y de la humanidad. La pérdida de biodiversidad es un auténtico reto para la economía, el desarrollo y la seguridad global”, mencionó Roberto Troya, director regional de WWF para América Latina y el Caribe.

También se alerta de riesgo de extinción de especies vegetales, se estima que una de cada cinco especies de vegetales se halla amenazada de extinción. En el informe se detalla que las últimas zonas sin huella humana se encuentran en Rusia, Canadá, Brasil y Australia.

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *