Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

#SinRodeos: Eliana Albasetti y concejales detienen rodeo

septiembre 21, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Activistas de Animal Libre, Eliana Albasetti, los concejales Soledad Pérez y Jaime Parada se pronunciaron en contra del rodeo en el Parque Padre Hurtado. 

Este viernes 20 de septiembre, alrededor de 35 activistas de la ONG Animal Libre, a eso de las 10:45 horas, saltaron a la medialuna del Parque Padre Hurtado en la Región Metropolitana, para interrumpir durante varios minutos el rodeo y protestar por el maltrato animal que dicen existe en esta práctica. En esta ocasión, la organización contó con la presencia de la modelo vegana Eliana Albasetti como los concejales Soledad Pérez y Jaime Parada, quienes se han pronunciado en contra de esta actividad reiteradas veces.

Dado los nuevos protocolos del Parque, los activistas, luego de ser detenidos por guardias de manera violenta, fueron llevados a una comisaría que se encuentra dentro del mismo recinto y que comenzó a funcionar este año, precisamente para actuar frente a este tipo de interrupciones.

Animal Libre lidera la campaña nacional contra el rodeo en el país, cuestionando hace varios años esta práctica y logrando que muchas personas, como autoridades, se hayan sumado a su petición, ha interrumpido más de 20 rodeos en los últimos años, y ahora se le han sumado diferentes figuras públicas.

Su campaña va desde generar interrupciones en rodeos, protestas, y hasta trabajo con autoridades, donde su último avance en esta área, fue presentar en la Comisión de Medio Ambiente del Congreso, los argumentos para considerar al rodeo una actividad de maltrato animal, esto en el marco del proyecto para la modificación de la ley 20.380, presentado por el diputado Félix González, que justamente intenta que el rodeo sea considerado maltrato animal.

 

Comentarios

isabel rofriguez

septiembre 21, 2019

totalmente de acuerdo q se termine el maltrato animal llamado RODEO

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *