Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Antivacunas llegan al mundo de los animales

septiembre 5, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Estiman que más de 7 millones de animales de compañía han dejado ser vacunados, sólo en el Reino Unido.

Si bien hay personas que han optado por no vacunar a sus hijos, este fenómeno llegó a los animales. Cada vez, son más tenedores lo que están optando por no vacunar a sus animales de compañía.

Una ONG británica alerta sobre este comportamiento y menciona que es una «bomba de relojería» para los animales de compañía.

El Informe de Bienestar Animal británico publicado en 2019 contiene una encuesta según la cual solo dos de cada tres mascotas (66%) recibieron sus vacunas cuando eran cachorros, una cifra mucho menor que la del 84% de sólo tres años antes, en 2016. Además, uno de cada tres animales no recibe su dosis de refuerzo, por lo que queda desprotegido después de un tiempo.

La encuesta se traduce en un total de 7 millones de perros y gatos que están en serio peligro. Sin embargo, esas cifras no sorprenden a los expertos. Según Daniella Dos Santos, vicepresidenta de la Asociación Veterinaria Británica, «los veterinarios están profundamente preocupados por el avance de los antivacunas en el cuidado de los animales. El 98% de los veterinarios han sido cuestionados por los clientes sobre la necesidad de la vacunación».

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *