Mestizos Magazine

Volver
Alt de la imagen

Belleza #CrueltyFree: 5 propuestas de maquillaje con Eliana Albasetti

octubre 11, 2019 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

La actriz argentina, Eliana Albasetti, es el rostro de esta sesión de makeup #CrueltyFree, donde cinco marcas que no testean en animales destacan las nuevas tendencias en maquillaje para esta temporada. ¿Cuál es tu favorita?

Por Isabel Pinto G. Fotografía: Gonzalo Muñoz.

Llegó la primavera y con ella los colores vibrantes de maquillaje, destacando las pieles naturales, y los ojos y labios con tonos intensos. Natura, Petrizzio, Inglot, Pamela Grant y 3INA revelan las tendencias de esta temporada con productos libres de crueldad animal.

Eliana Albasetti menciona que es muy importante que las marcas estén preocupándose de cuidar a los animales y que el consumidor esté prefiriendo productos que no testean en ellos. «El consumidor hoy es muchísimo más informado, crítico y consciente, es capaz de castigar a una marca. Puede decir ‘me encanta, pero no la voy a comprar porque testea en animales’. Años atrás eso era impensado, pero actualmente pasa mucho y lo encuentro increíble. Muchas veces la gente usa productos de marcas que testean no por maldad, sino porque no tienen la información. Vamos avanzando a pasos agigantados en lo que es la preocupación por los animales, que tienen todo el derecho del mundo a tener una buena vida, sin que nosotros los usemos y abusemos de ellos».

Natura
Makeup: Gina Squicciarini @maquillandote.cl

Eliana Albasetti
El maquillaje de Natura es primaveral, inspirado en la colección Américas de Natura Acuarela. Lo primordial para un buen maquillaje es hidratar y preparar la piel. Para ello usamos Chronos Acqua biohidratante renovador, con una fórmula leve ultrahidratante, que es ideal para usar antes del maquillaje. Luego, aplicamos el primer Glow Radiance, que nos entrega luminosidad inmediata. El siguiente paso es la base. En esta ocasión utilizamos la líquida Matte Gold, que entrega un equilibrio perfecto entre efecto mate y luminosidad, color claro 22. Para sellar: polvo Natura Una tono claro. Después aportamos luminosidad con el mini iluminador holográfico de Natura Acuarela, aplicándolo sobre la parte alta de los pómulos, bajo el arco de la ceja, lagrimal y tabique nasal. Posteriormente, usamos la sombra & blush 4, un infaltable en tu cosmetiquero, ya que tiene 4 colores que pueden ser utilizados como rubor, iluminador o sombra. El primer tono lo usamos como sombra, la mezcla de todos sus colores como rubor y el más claro para iluminar.

Eliana Albasetti

El producto estrella en esta oportunidad fue el lápiz dúo negro/pink de Natura Acuarela, que puede ser utilizado en boca y ojos. Para unas pestañas fabulosas, aplicamos la máscara alargamiento máximo de Natura Una. Y finalizamos con el labial color hidra Pink 303. Recuerda que para lograr un acabado más profesional, debemos usar siempre los pinceles Natura Una, destaca Gina Squicciarini.

Petrizzio
Makeup: Jesús Alcalá @doctorlupulo

Eliana Albasetti
Este maquillaje acentúa los rasgos, manteniendo la belleza clásica, pero con un giro de color y desenfreno que evoca toda la buena vibra y diversión del verano. Partimos con una leche de limpieza para retirar impurezas, rociamos una ligera capa de Loción Tónica e hidratamos con crema Age Prevent Q10. El primer paso fue aplicar una base rosa fuerte y vivaz en los párpados. Para conseguir un color muy vivo, utilizamos el Labial Liquid Matte (color Italian Red), pero como sombra líquida: al ser un labial mate de alta pigmentación, nos da una coloración intensa cuando se usa como sombra. Delineamos con plumón Color Precision Liquid Eyeliner azul, para acentuar la mirada felina, y usamos una combinación de productos entre nuestro Lash Primer y la nueva máscara para pestañas Explosive Coconut. Para unificar el tono de la piel, utilizamos la base líquida Light & Nude y acentuamos ligeramente los rasgos con la paleta de Contouring Contour Palette. Añadimos un toque de color con el Color Blush en su tono Rose Pink, y finalizamos la acentuación de los rasgos, iluminando los pómulos con nuestro Glitter Highlighter Drops en tono Gold, que da un iluminado más radiante, ideal para el verano. Para un toque Avant Garde, se le dio una pigmentación azulada a las cejas con el Primer para Sombra de Ojos, lo que ayudó a que la sombra azul de nuestra paleta de Sombras x 9 Grey se fijase de manera eficaz.

Eliana Albasetti
Los labios se perfilaron con un Delineador de Labios color Red y se rellenaron con el labial de temporada My Cherry Matte Lipstick color Barbie Cherry. Además, las comisuras de los labios se delinearon en sentido de las agujas del reloj con nuestro plumón Color Precision Liquid Eyeliner, en su tono azul. Sellamos con Gloss Sparkle Kisses, para dar un nivel de shine galáctico.
Finalmente, sellamos nuestro make up con una ligera capa de nuestro Spray Fijador de maquillaje para que dure horas y horas.

Inglot
Makeup Patricia Da Silva @patydasilvamakeup

Eliana Albasetti
“Glam Pink”: Maquillaje en tonos rosas, muy primaveral, con mucho brillo, que puede ser usado a cualquier hora del día. Se prepara la piel hidratándola con Evermatte Day Protection de la línea Inglot Lab, que contiene propiedades antioxidantes, anti arrugas y garantiza la protección contra la influencia negativa de los factores externos. Luego se aplica un Under Makeup Base, un primer que nivela la estructura de la piel y garantiza una sensación sedosa y lisa. Así la piel queda lista para la Base HD, que proporciona un acabado natural e impecable, adaptándose a todos los tonos de la piel y es de alta cobertura.

Eliana Albasetti
Patricia Da Silva detalla que «nuestro producto predominante en este maquillaje es la nueva paleta PARTYLICIOUS, que se ocupó para los ojos, iluminador y escote. Es una paleta con 10 tonos de sombras altamente pigmentadas. La fórmula consiste en pigmento puro y polvo de diamante, que aseguran un efecto de brillo dúo, por lo que el color depende del ángulo de la luz. Esto hace que el maquillaje realizado sea tanto de día como de noche. Dependiendo de la intensidad, se puede convertir fácilmente. Se destacaron los ojos y se complementó con la máscara de pestañas Volume & Waterproof, que garantiza un efecto duradero y es a prueba de agua. Finalmente, se aplicó polvo matificante, polvo suelto Loose Powder y rubor Freedom System; se iluminó con Partylicious y los labios se maquillaron con la nueva colección de Call me Ballerina».

Pamela Grant
Makeup Marcelo Bhanu @marcelobhanu

Eliana Albasetti

‘’Total look Pamela Grant’’: Para lograr este look y llevarlo sin problemas en el día a día, es muy importante que la piel se vea lo más fresca y natural posible y, por supuesto, sin invertir demasiado tiempo ni productos para obtenerlo. Para el trabajo sobre la piel, lo relevante es resaltar y mejorar el aspecto de ésta, utilizando cuidadosamente productos sólo donde es necesario. En este caso, como primer paso, utilicé la nueva línea Skinfood de Pamela Grant, principalmente el agua micelar con extracto de Azahar para limpieza y su crema hidratante con Aceite de Palta, Manteca de Karité y Ácido Hialurónico, que deja la piel luminosa y sin exceso de oleosidad. Para una piel natural, apliqué el corrector iluminador de la línea Color Correction y entregué iluminación y pequeños toques de color con los polvos compactos Sunkissed y Summer Toasty, además del rubor compacto Blush de Pamela Grant.

Eliana Albasetti
Para los labios, utilicé el labial hidratante mate de la línea Te Protejo en el tono coral Energía. De esta manera, construimos un maquillaje simple y que calza perfectamente dentro de la gama cromática del momento, demostrando que el maquillaje puede ser utilizado con mayor versatilidad. Finalmente, para una mirada de impacto, se aplicó la máscara de pestañas Shock Volume Boom Lash en conjunto con el delineador Calligraphic Metallic en tono Bronze. El colorido en los ojos se logró con cuarteto Virgin Pearl en tonos más neutros y el labial gloss también en tono “Energía”.

3INA
Makeup: Mauricio Sepúlveda @mausevall

Eliana Albasetti

El maquillaje está inspirado en tonos lavanda. «En 3INA tenemos todos los tonos para jugar, pero en esta primavera la lavanda es un must, un tono con el que se puede jugar tanto en ojos como en labios, de día como de noche. Es un look de día, pero que si se intensifica un poco más en ojos puede pasar perfectamente a la noche con un delineado más profundo. Tiene una piel satinada, liviana y bastante iluminada, que se ve sana, lista para enfrentar la nueva temporada”, explica Mauricio.
Productos: Oil drops energy, BB Cream, Liquid Concealer, Highlighter 200 y 201, Blush 107, Cream Eyeshadow 308, Ultra Volumen Mascara, The Color Mascara 103, Chubby Lipstick 109, All in one brush.

Comentarios

a coconut oil

noviembre 25, 2019

Great info. Lucky me I found your website by accident (stumbleupon).
I have book-marked it for later!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *