Mestizos Magazine

Volver
Alt de la imagen

Belleza #CrueltyFree: Limpieza del rostro

mayo 15, 2019 by Isabel Pinto en Mestizos Magazine

Es fundamental una correcta limpieza, para que la piel tenga buena salud y luzca luminosa y saludable.

Por Soledad Donoso A. www.soledonoso.cl | Instagram: @soledonosomkp

Hay muchos productos de belleza para el rostro, que son libres de crueldad animal: maquillajes, delineadores y cremas. Pero antes de aplicar todo eso, es fundamental una correcta limpieza, para que la piel tenga buena salud y luzca luminosa y saludable.

Lo primero y más importante es realizarla con productos especialmente formulados para nuestro tipo de piel, que le permitan respirar y recibir de manera adecuada lo que luego utilicemos para su nutrición y cuidado.
Muchas veces, al final del día, nos dejamos vencer por la flojera o el cansancio, pero no podemos pasar por alto la limpieza de la cara. Así como no dejamos de lavarnos los dientes, es necesario retirar el maquillaje y las impurezas cada noche, para que el cutis pueda recuperarse después de una larga jornada en contacto con agentes externos que lo dañan.

Actualmente, estoy recomendando la doble limpieza que suelen utilizar la orientales: primero, con un limpiador de base oleosa, que retira el maquillaje y los restos de protector solar. Para esto, mi favorito es el de camomilla, de The Body Shop, ideal para pieles sensibles y muy efectivo a la hora de eliminar todo tipo de residuos. Con el fin de remover restos del desmaquillante y así poder limpiar la piel más profundamente, continúo con una espuma al agua, como la de Burt’s Bees, que viene lista y es muy suavecita. Con eso, el rostro ya queda listo para aplicarle el tónico y las cremas que cada persona prefiera.

Algunas, que no se maquillan en el día a día, no son muy amigas de utilizar productos desmaquillantes o limpiadores con base oleosa. En estos casos, resultan muy efectivas las aguas micelares (Natura tiene una deliciosa), que si bien hasta hace un tiempo se decía que no requerían de enjuague y que bastaba aplicarlas sólo con un algodón empapado en ellas para quedar con el rostro limpio, lo cierto es que, según nuevos estudios, estas aguas funcionan mucho mejor si se enjuagan después de su uso. Esto, porque las micelas, que atrapan la suciedad y no resecan, pueden quedar sobre la piel, haciendo menos efectiva su acción. Lo ideal es aplicar el agua micelar, masajear un poco y enjuagar con agua; así te aseguras de obtener todos los beneficios.

Otros grandes aliados para la limpieza del rostro son los exfoliantes. Pero ¡ojo!, no hay que abusar de ellos: utilízalos sólo una vez a la semana. Yo amo con locura el de café, de Lush, porque su aroma es delicioso y la piel queda como energizada. Se usa igual que una mascarilla, unos 10 a 15 minutos, y luego se retira masajeando suavemente con agua tibia. Y enfatizo lo de suavemente, pues si lo haces con demasiada rudeza, puedes irritar la piel.

Si lo tuyo son las mascarillas de arcilla, tienes que probar las de arcilla verde, de Petit Olivier. Yo las alterno con los exfoliantes, pues siento que me dejan la piel muy luminosa y suave. Son ideales también para pieles muy sensibles, que se irritan con la fricción.

Esta limpieza de cada noche es fundamental realizarla además en las mañanas, al comenzar el día, pues durante el descanso la piel también se ensucia. Puedes hacerla de manera más suave, con agua micelar o espuma de limpieza, pero nunca la olvides.

¡Tu piel lo agradecerá!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *