Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Bogotá “Ciudad amiga de los animales”

agosto 23, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

Bogotá fue elegida «Ciudad amiga de los animales» entre 50 ciudades de Latinoamérica.

Bogotá, la capital de Colombia, recibió el premio «Ciudad amiga de los animales», de parte de la organización World Animal Protection, entidad que reconoció el trabajo realizado por la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de Protección Animal.

La ciudad fue elegida entre 50 ciudades de América Latina debido a la preocupación y recursos destinados para ellos. «Compartimos una visión de cómo puede ser una vida mejor para todos, donde todos vivamos más felices y en ese contexto, los animales tienen una importancia muy grande», afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

World Animal Protection valoró la creación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, única entidad en Latinoamérica que con recursos distritales es responsable de ayudar y proteger la fauna doméstica, silvestre y de granja de Bogotá, informó conexioncapital.co.

La entidad se ha destacado por atender a más de 1.500 urgencias veterinarias, realizar 267.000 esterilizaciones, rescatar 10.000 animales del tráfico ilegal y de devolverlos a su hábitat natural en más de 13 departamentos del territorio nacional.

Comentarios

Ynar Romero

septiembre 14, 2019

Hola, buenas tardes, quisiera contactar alguna sociedad o fundación que Vele por la protección animal e intervenga en casos de abusos y maltratos. Tengo una denuncia que hacer por un hecho ocurrido ayer en una escuela de Bogotá, donde desgraciadamente falleció mi sobrino canino por negligencia. Necesito ayuda por favor!

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *