Vida Consciente

Burt's Bees: Nutrientes naturales

Burts Bees |

Se asocia con comunidades, obtiene todos sus suministros de manera responsable y además está comprometida con la política de enviar cero desechos a vertederos. Conoce los inicios de Burt's Bees y cómo extraen la miel de abeja.

¿Quién es el personaje que aparece en algunos productos? Burt Shavitz, el co-fundador de la marca, un amante de la naturaleza y apicultor que vendía botellitas de miel que sus abejas producían en Maine, Estados Unidos. Él compartió su producto con la artista Roxanne Quimby hace más de 30 años, quien comenzó a producir velas gracias a la cera de las abejas de las colmenas de Burt. En ese momento nace Burt´s Bees. Al poco tiempo una boutique de Nueva York se interesó en las velas y comenzó a venderlas. Un par de años después Roxanne perfeccionó una receta que encontró en el diario de un granjero del siglo XIX, creando el protector labial, aún no de sus productos más vendidos.

Actualmente se considera una marca de vanguardia natural, con productos (maquillaje, cremas, lociones y protectores labiales) que cuidan desde la cabeza a los pies. Todos son producidos con miel de abeja (o cera de abeja o jalea real), aceites vegetales y esenciales, hierbas, flores y minerales. Los íconos son el Bálsamo Labial, la Almond Milk Cream y la Crema para Cutículas. ¿Lo más importante? Son sin parabenos, ftalatos, petrolatos, y no realizan pruebas en animales. Obviamente los veganos no pueden usar este producto porque contiene miel de abeja.

Si te preguntas cómo cuidan el medioambiente, sus informes anuales han sido reconocidos por su transparencia y excelencia en responsabilidad empresarial.

"¿Alguna vez has visto las huellas de una abeja? Nosotros tampoco. Todo lo que estas pequeñas hacen es volar de aquí para allá, llevando polen a todos lados en su búsqueda del material de construcción perfecto. Pero sólo toman lo que necesitan, y dejan el medioambiente mejor de lo que lo encontraron. En Burt’s Bees tomamos como ejemplo la naturaleza. Nos hemos comprometido a hacer el mundo un poco más verde y más limpio, haciendo lo que las abejas hacen mejor: trabajar duro en productos naturales que le agraden a la gente", nos cuentan.

Es por esto que, por ejemplo, se han comprometido con una política de enviar cero desechos a vertederos. Con más de 350 empleados y contratistas en tres instalaciones, nada se va al basurero. ¿Cómo? Cada mes, sus empleados voluntariamente revisan más de 400 contenedores de reciclaje y compostaje, clasificando todo.Cualquier desecho que no pueda ser reciclado o convertido en abono, se transforma en combustible de biomasa o en electricidad. Agregan que "también sabemos que, a medida que crece nuestra marca, crece el consumo de agua, lo que pone en riesgo nuestras metas de sustentabilidad para el 2020. Esto no nos satisface en absoluto. Entonces, hasta que estemos libres de combustibles fósiles y tengamos un consumo de agua neutral, estamos compensando nuestro impacto ambiental de otras maneras: logramos la certificación de uso neutral de carbono de CarbonNeutral Company, y compramos Certificados de Restauración de Agua de la Bonneville Environmental Foundation, devolviendo millones de galones de agua (el equivalente de nuestro propio consumo) a reservas de agua como la del río Colorado".

Los ingredientes provienen de 60 países, y en un video que está en YouTube explican cómo se asocian con comunidades, obteniendo sus suministros de manera responsable. Como la historia de un apicultor de Tanzania, dueño de 70 colmenas modernas y otras 230 tradicionales colgadas en los árboles, que las muestra cómo están listas para ser puestas en pequeños containers y luego filtradas. Para el tratamiento final, se envía la miel a la marca.

REVIEWS

Lip Crayon Redwood Forest

Destacan sus 6 colores mate y su humectación ligera gracias a la mantequilla de karité, aceite de kukui y aceite de jojoba. Los labios de verdad se sienten humectados y tersos desde la primera aplicación. Al menos el tono Redwood Forest, tiene buena pigmentación, aunque no son de larga duración. La apariencia queda muy natural. Valor: $10.490.

Lip Gloss Sweet Sunset

Este tono es neutro, pero de todas formas deja los labios perlados, brillantes. Algo pegajosos, pero suave. El aplicador recoge muy poco producto, así es que conviene untarlo más de una vez. Promete humectar, y lo logra gracias a sus aceites nutritivos. No resalta por un aroma particular, por lo que es ideal para quienes odian los gloss demasiado intensos. Valor: $9.990.

Body Lotion with Milk & Honey

Su objetivo es humectar naturalmente, con aceite de coco, semillas de uva y una fragancia natural con toques de miel  y vainilla dulce. Su textura es media, jamás pesada, y se absorbe muy rápido. La piel queda perfumada por un par de horas e hidratada todo el día. Valor: $10.990.

Síguenos en:Google Noticias
Compartir: