Actualidad Animal

Volver
Alt de la imagen

Canadá: Protegen a los animales del bestialismo y peleas organizadas

junio 24, 2019 by Isabel Pinto en Actualidad Animal

El Parlamento además aprobó sancionar todo tipo de actividades relacionadas con las peleas de animales, la reproducción, el entrenamiento y el transporte para este fin.

Canadá aprobó la C-84, por lo que se realizarán cambios en el código criminal. El bestialismo implica cualquier contacto con fines sexuales entre una persona y un animal, ya que la definición se enfocaba únicamente en la penetración. De igual forma, los individuos condenados por este ilícito aparecerán en la lista nacional de delincuentes sexuales.

Así también, la iniciativa aprobada por el Parlamento, sanciona todo tipo de actividades relacionadas con las peleas de animales, la reproducción, el entrenamiento y el transporte para este fin. La interdicción se aplica igualmente a toda forma de apoyo o asistencia en esta actividad. Asimismo, constituye un delito la construcción o el mantenimiento de un recinto para estos combates.

La modificación ha tenido lugar en la sección 160 del código criminal. “En esta sección, bestialismo significa cualquier contacto con un animal con propósitos sexuales”, establece el texto de la iniciativa. Según indica el código, las condenas por bestialismo no pueden exceder los 10 años de encarcelamiento.

“Incluir a los individuos condenados por bestialismo en la lista de delincuentes sexuales va a proteger a los animales y a reducir los riesgos de agresión sexual a menores. Las investigaciones han demostrado vínculos claros entre el bestialismo y los abusos sexuales a niños, así como con otras formas de violencia”, señala Barbara Cartwright, directora ejecutiva de Humane Canada, vía telefónica desde Ottawa. “La parte del proyecto C-84 relacionada con la definición de bestialismo elimina las lagunas legales que permitieron a varias personas eludir sus acciones”,  dice Barbara Cartwright, directora ejecutiva de Humane Canada.

 

 

 

Comentarios

StevInheft

octubre 24, 2019

Priligy Scheda Tecnica buy now isotretinoin – isotretinoin cash delivery Buy Effexor Xr Cheap

Comenta!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *